Cómo salir perfecto en una selfie. La técnica del Squinching

Cómo salir perfecto en una selfie

Cómo salir perfecto en una selfie. La técnica del Squinching

Cómo salir perfecto en una foto. Fotos ideales.

 

Se trata de algo más de técnica que de belleza, eso aseguran los fotógrafos acerca de la posibilidad de salir mejor en las fotografías.

Este es el secreto  por el cual numerosas actrices de Hollywood logran lucir espléndidas en los retratos que les toman. Esta técnica se llama Squinching y resume una serie de pasos para posar frente a la cámara. Squinting significa fruncir el ceño y pinching, pellizcar; la unión de estas dos palabras crea este nuevo término.

Lucir bien en las fotos es un deseo de todos, aunque no seamos famosos; este deseo es fomentado por el crecimiento vertiginoso que tuvieron las redes sociales, entre ellas, Facebook, Instagram o Snapchat, a través de las cuales se difunden fotos permanentemente.

Lo increíble de estas nuevas maneras de auto retratarse es que aunque la hora del día o el lugar en el que estamos no sea el ideal, los rostros lucen impecables. Pero ¿de qué se trata esta nueva técnica?

En síntesis, el efecto squinching se consigue apretando el párpado bajo, llevarlo un poco arriba, mientras se deja caer el párpado de arriba. Se trata de elevar los párpados inferiores como  si se fueran a cerrar los ojos mientras se gira levemente la cara mostrando el perfil favorito. Esta técnica según los fotógrafos otorga seguridad y naturalidad al retratado.

Además el squinching evita que las personas salgan con los ojos demasiado abiertos y parezcan asustadas. Según los expertos “la seguridad sale de los ojos pero también sale el miedo”. Por lo general, al ver una cámara, las personas tienden a abrir mucho los ojos. Esta es una señal de inseguridad y da la sensación de estar paralizados frente a la lente.

La solución es  entrecerrar un poco los ojos como enfocando el lente que nos está retratando, como si uno quisiera fijar su mirada en él.

La técnica comprende algunos tips infalibles:

  • No asustarse al ver una cámara fotográfica
  • Entrecerrar los ojos
  • Sonreír ligeramente a la cámara
  • Sentirse confiado al momento de fotografiarse
  • Evitar abrir demasiado los ojos.

También se pueden agregar otros pasos como por ejemplo, levantar ligeramente el cuello y mover los hombros hacia atrás. Por otro lado, adoptar una postura corporal adecuada, tres cuartos frente a cámara, separar el codo del cuerpo y apoyarlo en la cadera.

Al fruncir los ojos se afinan las facciones y se define el mentón y pómulos, de esta manera se consigue una imagen sensual y segura.

Para lograr una mejor imagen en las próximas fotografías, se pueden poner en práctica estos sencillos consejos.  Por ejemplo, podemos repasarlos  viendo fotografías de las estrellas del espectáculo para comprobar el gesto.    Por último, observarse varias veces en el espejo, practicando esta nueva mirada fotogénica, también puede resultar efectivo.

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*