¿Qué es la escoliosis? Algunas precisiones en relación a una enfermedad más común de lo que se cree

Qué es la escoliosis

Qué es  la escoliosis

 

Como afección, la escoliosis es una condición corporal que causa una curvatura de lado a lado a lo largo de nuestra columna vertebral.

Vale decir que en innumerables casos se desconocen las causas de la enfermedad, pero otro tipo de diagnósticos son capaces de arrojar determinadas certezas.

De igual forma, algunas formas de escoliosis –un tanto más graves que las comunes- obligan al paciente a realizar tratamientos crónicos. En el presente artículo, compartimos algunas precisiones en relación a la presente afección de la columna vertebral.

De acuerdo a las causas de la escoliosis, algunos especialistas asumen que son dos los tipos que se conocen; una curvatura no estructural se presenta cuando la columna vertebral afectada posee una estructura normal en la cual se presenta una afección de corte temporal, y por otra parte, reconocen la curvatura estructural, aquella que se da cuando la columna vertebral posee una curvatura de tinte permanente.

En estos casos –los segundos, de afección en la columna permanente- , podemos estar en presencia de una enfermedad, un golpe, una infección o por supuesto, un defecto de nacimiento.

Como en la mayoría de los casos en que una persona sufre alguna patología corporal, el ejercicio se presenta como una alternativa saludable y positiva a la hora de realizar tratamientos.

Los ejercicios de peso y a conciencia, ayudan a mantener los huesos fuertes, al tiempo que aportan  energía suficiente para que el paciente se sienta a gusto y sano.

Los suplementos nutricionales también se presentan como una buena alternativa ya que complementar el ejercicio con ellos nos ayuda a fortalecer y mantener nuestro bienestar.

¿Cómo hago para darme cuenta que sufro escoliosis? ¿Cuáles son los síntomas?

Si bien los síntomas varían en cada persona hay algunos que son comunes y nos pueden ayudar a diagnosticar de forma precisa que aquello que estamos padeciendo es en definitiva escoliosis.

Los hombros a distintas alturas, es decir un omóplato más prominente que el otro, es uno de esos síntomas y se presenta en la mayoría de las personas que poseen escoliosis.

Al mismo tiempo, cuando la cabeza no se encuentra perfectamente centrada en relación a la zona pélvica, podemos estar sufriendo una curvatura de nuestra columna vertebral.

Además, algunos cambios en el aspecto y en la textura de la piel pueden ser verdaderos indicios, sobre todo si se encuentran ubicados en la zona de nuestro cuerpo que recubre a la columna vertebral.

De esta manera, presentamos a la escoliosis y te contamos acerca de los síntomas que pueden prevenirte de que estás sufriendo la presente afección.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*