¿ Cómo saber elegir adecuadamente un cepillo de dientes ?

¿ Cómo saber elegir adecuadamente un cepillo de dientes ?

¿ Cómo saber elegir adecuadamente un cepillo de dientes ?

Cómo saber elegir adecuadamente un cepillo de dientes. Salud y bienestar.

 

La elección de un cepillo de dientes no es menor, y de veras, resulta importante en términos de cuidar nuestra salud y nuestra estética personal. En el mercado de los cepillos de dientes, encontramos una enorme variedad en cuanto a las formas, los tamaños y por supuesto los modelos. Por todo esto, a veces y dada la gran variedad de oferta se nos hace difícil seleccionar cuál de ellos comprar.

Aquí, algunos consejos que vale la pena tener en cuenta a la hora de salir al mercado y adquirir un nuevo cepillo de dientes.

Desde luego que quienes conocen al respecto son profesionales de la odontología o empresarios vinculados al sector. Todos ellos, coinciden en que aquellos cepillos que contienen una dureza media son ideales para eliminar los restos de alimentos que puedan quedar alojados en los dientes luego de ingerir comida. Al mismo tiempo, los cepillos que pueden llegar a los lugares más recónditos de nuestra boca son los que poseen una cabeza pequeña, por lo tanto será preciso seleccionar para comprar a aquellos que posean estas dos características.

Además del espesor y el tamaño del cepillo en sí, el mango es también una cuestión a tener en cuenta. Desde ya, la recomendación indica que el mango del cepillo de dientes debe ser anti-deslizante o sino, poseer un cuello flexible. Esto nos permitirá manipular mucho mejor el dispositivo y al mismo tiempo nos brindará mayor eficacia a la hora de limpiar nuestros dientes en su totalidad.

Hay un dato más que importante a tener en cuenta y tiene que ver con la frecuencia con que los usuarios deben cambiar su cepillo de dientes. Desde luego que como todo dispositivo, el cepillo de dientes no es eterno y por supuesto, hay algunas características que van presentando los mismo cuando indican que deben ser cambiados por uno más nuevo. Si los filamentos se desgastan, claro que no debemos utilizar más el cepillo y será preciso comprar otro. De igual forma, si pasa un tiempo considerable en que lo venimos utilizando (3 meses o más) también debemos modificarlo aunque en apariencia parezca estar óptimo para ser utilizado.

El caso de los cepillos eléctricos

Como en casi todas las ramas de la economía, las nuevas tecnologías han ido ganando terreno y por supuesto, los cepillos de dientes no han sido la excepción. En ese marco, aparecieron los cepillos de dientes eléctricos que, según sus creadores, ayudan a limpiar mejor los dientes, siendo más efectivos que los utilizados manualmente. Al mismo tiempo, los cepillos de dientes eléctricos son una alternativa efectiva para ser utilizados por aquellas personas que poseen determinadas limitaciones en su destreza manual.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*