Cómo sacar provecho a las funciones de video de Instagram

Hace no mucho que Instagram decidió incorporar la función para subir videos de 15 segundos, incluyendo un editor básico para añadir una sugerente paleta de filtros. Si quieres tener más likes en tus publicaciones, aquí te presentamos algunos consejos para sacar provecho a las herramientas de video de Instagram.

Instagram ha demostrado ser la red social emergente con gran acogida en el sector móvil. Más de 200 millones de usuario confirman la enorme popularidad que goza la aplicación de filtros fotográficos adquirida por Facebook en 2012.

Ahora que hay una nueva opción para compartir videos, convendría aprovechar las diferentes herramientas que se incluyen en la interfaz de la aplicación para que nuestros videos se vean más atractivos y obtengan muchos likes.

No tienes que ser un cineasta para compartir un video en Instagram, pero no sería mala idea pensar en algunos detalles para que nuestro video sea lo más original posible.

 

Cinco consejos para subir un video con muchos likes en Instagram

 

#1 Planifica tu video

Uno de los errores más comunes a la hora de grabar un video en Instagram es no tener una idea de lo que vamos hacer. En serio, a nadie le gusta ver un video tuyo haciendo muecas en la cama, por lo que es preferible planificar algo diferente.

Tampoco es que armaremos un guión pautado, pero es conveniente pensar lo que quieres grabar antes de compartirlo con tus amigos de Instagram. Aunque 15 segundos parece poco tiempo, cuando no se tiene nada planificado el tiempo se vuelve eterno.

 

#2 Prueba con varias tomas

Uno de los aspectos más interesantes de compartir un video con Instagram es que podemos pausar nuestras grabaciones para cambiar de toma.  Si quieres que tu video esté mejor elaborado, anímate a probar otros ángulos para darle un ritmo más dinámico.

Lo ideal sería que cada toma tenga una duración de tres segundos como mínimo para no saturar nuestro video con demasiados cambios.

#2 Prueba con varias tomas

 

 

#3 Cuidado con el sonido

Instagram no solo graba videos, también captura el sonido ambiental que se reproduce, por lo que debemos tener cuidado para evitar cualquier interferencia.  Si vas a grabar en casa o en la calla, asegúrate que no hay nada a tu alrededor que pueda echar a perder tu video.

No sería la primera vez que una conversación privada se reproduce por equivocación en una grabación de Instagram. Además de ser vergonzoso, también dice mucho de tu falta de atención.

 

#4 Editor de videos

La principal ventaja de compartir videos por Instagram es que podemos editarlos fácilmente desde la interfaz de la aplicación. Básicamente, lo que tenemos es una línea del tiempo con vista previa para recortar los fragmentos que deseamos mostrar.

También puedes usar una grabación previa o un video de la biblioteca para publicar la mejor parte por Instagram.

 

#5 Añade un filtro

Una vez que tu video esté listo para compartir, prueba con los diferentes filtros que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Hay muchos filtros con distintos efectos artísticos que podemos usar para añadir un toque más personalizado.

Elige el filtro que más te guste y presiona Siguiente para publicar tu video. No olvides utilizar los hashtags para conseguir más likes y compartir en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*