¿Cómo evitar un golpe de calor? Entérate



evitar el golpe de calor salud
evitar el golpe de calor salud

La temporada de verano nos propone una exposición a altas temperaturas que requiere determinados cuidados especiales por parte de nosotros.  Si bien los adultos mayores al tiempo que los niños pequeños resultan más vulnerables a sufrir un golpe de calor, es importante que todos nos cuidemos y de esa manera protejamos nuestra salud. En el siguiente texto vamos a compartir algunos consejos que te ayudarán a evitar sufrir un golpe de calor.

Las altas temperaturas nos invitan a cuidados que en determinadas ocasiones y bajo otras circunstancias serían realmente innecesarios.  Es que el aumento paulatino de la sensación térmica hace que nuestro cuerpo reconozca un nivel de sensibilidad mayor al calor y de esa manera, aumenta nuestro riesgo de sufrir complicaciones como consecuencia de ello.

Dos son los problemas puntuales que podemos reconocer en tiempos de alta temperatura: deshidratación, y/o golpe de calor.

Vale remarcar aquí que existen algunos grupos de riesgo en relación a la posibilidad de sufrir golpes de calor o determinadas afecciones relacionadas con el aumento de la temperatura. Los adultos mayores y los niños son seguramente los grupos más vulnerables, al tiempo que personas con diabetes u obesidad.

 

Cuidados más importantes

Existen cuidados que resultan importantísimos y nos ayudarán a mantener nuestra calidad de vida en tiempos de alta temperatura. La cuestión de nuestra hidratación resulta indispensable en ese sentido ya que colabora con el buen funcionamiento de nuestro organismo y por supuesto, nos evitará sufrir un golpe de calor. La recomendación de los especialistas es beber agua constantemente y no esperar a tener sed para hacerlo.

En momentos en los que se realiza actividad física también es importantísimo el consumo constante de agua. Un vaso antes de comenzar con el ejercicio y pequeñas dosis en el momento en que estamos entrenando, esto nos ayudará a mantener activo nuestro organismo y por consiguiente, a mejorar su funcionamiento en tiempos de altas temperaturas.  Por supuesto, mejor sería evitar hacer ejercicio en momentos en los que la temperatura es casi insoportable, esto puede traernos problemas físicos de consideración.

La alimentación es al tiempo que la hidratación una cuestión de suma importancia. La necesidad de hidratarnos y alimentarnos aumenta en tiempos de alta temperatura ya que nuestro cuerpo requiere de mayor energía, pero lo cierto es que hay que ser cuidadoso en determinadas circunstancias. Evitar comidas pesadas o excedernos en su abundancia, ese es el consejo más importante a tener en cuenta y el que nos ayudará a evitar un golpe de calor.

La exposición al sol también es un agravante y puede traernos problemas tales como un golpe de calor. En tiempos en los que la temperatura va en aumento, es preciso que nos expongamos al sol sólo lo necesario ya que de lo contrario podremos reconocer determinadas afecciones. Asimismo y de estar bajo el sol, debemos hacerlo con ropa adecuada y preferentemente utilizar indumentaria clara y que no nos quede apretada.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*