¿Cómo conseguir un billete de avión a buen precio?

Viajar suele ser una situación enormemente gratificante, pero de la misma manera que implica uno de los más bellos goces, en ocasiones termina por atentar contra nuestro bolsillo. Los gastos de pasaje, alojamiento y comida suelen ser los más onerosos y poder ahorrar en ellos termina por equilibrar el presupuesto de todo paseo. En esta oportunidad, te contaremos como conseguir vuelos de avión a precios irrisorios y así poder evitar gastos supremos en función de tu traslado.

 

#1 Comprar con antelación

Comprar tu boleto de avión con la debida anticipación colaborará para que consigas ese pasaje a un precio de oferta. Hay distintas teorías al respecto, pero la más certera indica que para conseguir un vuelo a precio sumamente económico deberás comprar el mismo unas 8 semanas antes de arribar al aeropuerto.

 

#2 Comprar a último momento

Es una enorme contradicción sostener esto en segunda instancia, pero no es menos cierto que lo dicho en un principio. Hay aviones que no se llenan y las empresas guardan una última estrategia de venta que comienza en lo días previos del vuelo: vender los últimos pasajes a precios increíbles. Es difícil planificar un viaje bajo esta premisa, pero en ocasiones sirve para ahorrar dinero en función del gasto de traslado.

#3 Elegir bien el día de la compra

Se han realizado estudios de mercado al respecto, los mismos intentan dilucidar en qué días y horarios es mejor realizar la compra de un boleto de avión. De la misma manera, se sabe que los días en los que se debe volar también influyen en el precio final.

Para comprar: el martes resulta el día más económico

Para volar: se sabe que los viernes y los domingos son los días más costosos.

 

#4 Se flexible respecto de la compañía aérea

Hay compañías aéreas que tienen enorme reputación y tienden a elevar el precio de sus vuelos. Para conseguir un boleto económico deberás ser flexible en este sentido y abrirte a la posibilidad de volar con una empresa que no sea tan reconocida. Lo cierto es que el precio de un boleto en ocasiones no garantiza para nada la seguridad del avión.

 

#5 Prioriza el débito por sobre el crédito

A veces, las compañías cobran un plus por utilizar la tarjeta de crédito. En ese caso y con el único objetivo de conseguir un vuelo de avión más cómodo a tu capacidad económica, podrás optar por pagar el mismo con tu tarjeta de débito. Así podrás ahorrar en el precio final de tu viaje haciendo una elección correcta y económica de tu vuelo de avión.

En definitiva y si tienes planeado realizar un viaje futuro, no dejes de atender a los consejos que compartimos recién. Los mismos te permitirán encontrar un vuelo de avión barato y de esa manera, ayudaran a ahorrar un dinero considerable en el presupuesto final de tu viaje. Recuerda que los gastos de traslado son uno de los tres más onerosos que realiza todo viajero.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*