Cinco trucos para combatir la resaca en un día de trabajo

No hay nada más frustrante y doloroso que llegar al trabajo con resaca. Aunque no es un modelo de vida ideal, felizmente contamos con una serie de trucos y consejos vitales para disimular que estamos con resaca en la oficina.

Las reuniones sociales, un cumpleaños, un aniversario, una salida después del trabajo, etc. Los motivos para celebrar con un poco de alcohol nunca faltarán, razón suficiente para preocuparnos por el efecto de las bebidas en nuestro cuerpo.

Tarde o temprano, la ingesta de licor resultará perjudicial para el organismo, especialmente si estás acostumbrado a gastar muchas energías durante el día. A menos que quieras quedar en ridículo delante de tus compañeros de trabajo, he aquí algunas recomendaciones para evitar la resaca después de una noche de celebración y diversión.

 

Cinco secretos para evitar la resaca

 

#1 – Evita las consecuencias drásticas

Para no tener que lidiar con este tipo de situaciones embarazosas es importante que tomemos las medidas preventivas del caso, a fin de disminuir las posibilidades de sufrir una resaca.

De esta manera, no estaría de más consumir un poco de comida antes de beber, permitiendo que el estómago no se mantenga vacío cuando llegue el momento de consumir bebidas alcohólicas.

 

#2 – Harinas y azúcares

Aunque la mayoría de mujeres no quieren alimentarse con harinas  o azúcares por temor a engordar, si tienes planeado salir esta noche, rompe con la dieta para no tener que sufrir los estragos del alcohol al día siguiente. No te preocupes, esto será cosa de una sola vez ¿verdad?

 

#3 – Cuidado con lo que tomas

Por si no lo sabías, las bebidas oscuras son las que generan una resaca más duradera. Tal es el caso del vino tinto, el whisky o el brandy. La razón de su efecto se debe a la buena porción de “congéneres” que incluye en sus elementos químicos, lo que mantiene en buen sabor y color la bebida.

 

#4 – ¿Estás seguro que quieres mezclar tragos?

A menos que no tengas suficiente experiencia, mezclar bebidas puede ser la peor decisión de tu vida. No es nada saludable variar de una copa de vino tinto a una jarra de cerveza, lo único que lograrás es ganarte una terrible resaca que te dejará en mal estado. Recuerda que para consumir bebidas alcohólicas también hay que ser disciplinado.

#3 Cuidado con lo que tomas
#3 Cuidado con lo que tomas

 

#5 – Consume mucha agua

Esto es de vital importancia. Está comprobado científicamente que el alcohol deshidrata, así que procura beber un poco de agua pura en el intervalo de una copa y otra. Esto servirá para diluir el alcohol en el organismo y despertarte al día siguiente sin sentirte deshidratado.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*