Cinco motivos que te harán amar a tu familia numerosa

Cinco motivos que te harán amar a tu familia numerosa

Cinco motivos que te harán amar a tu familia numerosa

Cinco motivos que te harán amar a tu familia numerosa. Familia y sociedad.

El cine europeo se ha encargado de retratar de manera excelente todos los pros y los contras de tener una familia numerosa. Sin embargo, lo bueno ha sido siempre lo que más corazones ha ganado.

¿Te imaginas cómo debe sentirse celebrar una reunión dentro de este tipo de familias? Si te ha tocado vivirlo en primera persona, es probable que sepas mejor que nadie de qué estamos hablando.

Más allá del desorden y las múltiples conversaciones ocurriendo al mismo tiempo, ser parte de una familia grande es algo maravilloso, y en esta nota te enterarás por qué.

 

Cinco razones por las que vale la pena tener una familia grande

 

1. Las reuniones familiares son muy divertidas

No importa qué sea aquello que se esté celebrando, toda ocasión es buena para reunirse con la familia y ponerse a tono con las novedades del grupo. Sin embargo, dentro de una familia numerosa, esta simple obligación se transforma en algo muy divertido cuando múltiples voces intervienen en una conversación.

Más allá de que cada familia cuente con un humorista innato, las simples acotaciones de todos pueden transformar un aburrido almuerzo en un cómico sketch. Después de todo, las mejores obras del teatro de humor han sido inspiradas por hechos reales de la vida en familia.

 

2. Jamás te sientes solo

Puede que resulte algo difícil de explicar, pero cuando una persona se encuentra dentro de un grupo, parte de su identidad se fusiona con la del conjunto dando lugar a la creación de una identidad colectiva. En este escenario, la sensación de soledad desaparece para dar lugar a un cálido sentimiento de cercanía y pertenencia.

 

3. Siempre hay algo que contar
3. Siempre hay algo que contar

3. Siempre hay algo que contar

Dentro de cada familia, existen individuos que disfrutan de contar historias y otros que se regocijan con el simple hecho de escucharlas. Ahora bien, cuando la cantidad de individuos dentro del grupo aumenta, esto se convierte en una experiencia increíble.

¿Te sientes interesado/a en conocer cómo era la vida en los tiempos antes de que nacieras? Pues bien, escuchar a tus mayores puede ser una de las mejores lecciones de historia que vayas a recibir en tu vida.

 

4. Estarás al tanto de todo

Con las exigencias del trabajo y el desgaste que ocasionan los quehaceres del hogar, a veces resulta muy difícil estar al tanto de todas las noticias que acontecen en el escenario político, social y económico del mundo en el que vivimos. Por eso, ¿qué mejor que una extensa reunión familiar para ponerte al tanto de todas las novedades del ámbito local e internacional?

Independientemente de que en tu familia existan profesionales o no, cada uno manifiesta intereses marcados por algunas áreas en particular. Ya sea que desees conocer los últimos adelantos tecnológicos o informarte acerca de la próxima fecha del campeonato de fútbol local, de los encuentros siempre se aprenderá algo nuevo.

 

5. Encontrarás parientes muy seguido

Por último, una de las ventajas de tener una gran familia es la de poder encontrarte con algunos parientes por fuera de las reuniones. Si eres de las personas que se alegran de los encuentros azarosos por la calle, vivir en la misma comunidad que el resto de tu familia hará que te encuentres con ella más de dos veces al año.

¿Crees que tener una familia numerosa sería una ventaja para ti?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*