Casa que reduce los costos del estudiante

Por lo general la situación económica de los estudiantes no es la mejor. El hecho de pasar la mayor parte del día en clases y luego estudiando, sumándole el tiempo de esparcimiento que cada joven necesita, da como resultado un déficit monetario. Para que hablar de quienes estudian fuera de su casa y deben pagar además un arriendo; difícil.

En Suecia, han ideado una solución que ayudará a los estudiantes a reducir sus costos de vida.

De apenas unos 10 metros cuadrados de superficie, los arquitectos de Tengbom han diseñado un prototipo de una vivienda para estudiantes que reduciría sus rentas en un 50%. Este proyecto es todo un experimento, en el cual se obtuvo un permiso especial para poder reducir el espacio de 25 m2 a solo 10m2 de construcción; la proyección que se tiene con esta reducción en la construcción, es que el estudiante pueda reducir el costo de la renta de un estudio o apartamento hasta un 50%.

La oficina sueca de arquitectura Tengbom, integrada por los arquitectos Linda Camara y Pontus Åqvis, ha diseñado una casa para estudiantes de tan sólo 10 metros cuadrados en colaboración con la universidad de Lund. La casa está fabricada con la mejor calidad de madera laminada sueca, y está diseñada para reducir las rentas que los alumnos pagan en un 50%, así como las emisiones de carbono que se producirían en una casa más grande debido al gasto de energía.

La madera fue el material elegido ya que es ecológica y reciclable. Ésta es de la zona, ligera y protegida contra la humedad, perfecta para la construcción. La madera permite tener un material ligero y moldeable que acorta los tiempos de construcción.

El proyecto todavía es un prototipo, pero en 2014 se fabricarán 22 modelos para que puedan disfrutarlas los estudiantes nórdicos. El requerimiento que pedían los alumnos era un modelo de vivienda asequible al bolsillo de un estudiante y sobretodo algo que no fuera agresivo para el medio ambiente. El proyecto es una colaboración con Martinsons fabricante de madera y la empresa inmobiliaria AF Bostäder.

Los arquitectos y alumnos universitarios consideran esta como una palpable solución, que puede ser proyectada no solo como unidades estudiantiles, sino también como viviendas temporales en zonas de desastre, donde hay que cubrir lo más rápido posible necesidades básicas como un hogar. Esta idea es sin lugar a dudas una excelente solución para uno de los problemas más recurrentes de los estudiantes; la falta de dinero.

Arquitectos: Tengbom Architects (http://www.tengbom.se/)

Proyecto: Smart student units

Ubicación: Virserum y Lund

Cliente: Co-operation between AF Bostäder & Martinsons

Año: 2013

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*