Beneficios de consumir frutilla



Beneficios de consumir frutilla
Beneficios de consumir frutilla

Al tiempo que deliciosas, las frutillas –o fresas- resultan un alimento dotado de innumerables beneficios para nuestra salud. Antioxidantes y con poderes antiinflamatorios, son óptimas para nuestro estado general, presentándose como una alternativa alimenticia inmejorable. En el presente artículo vamos a compartir algunos de sus beneficiosos –quizás los más difundidos- para que puedas comenzar a pensar una dieta a base de frutillas.

 

#1 Son bajas en calorías

Una taza repleta de frutillas contiene nada más que 43 calorías. A pesar de su bajo contenido calórico, poseen muchísima fibra, lo cual nos ayuda a regular nuestro proceso digestivo al tiempo que reducir nuestra sensación de apetito.

 

#2 Están cargadas de antioxidantes

Las frutillas contienen un compuesto químico denominado fenol, mejor dicho, contiene antocianina, un fenol algo particular. Encargado de otorgarle su característico color, también posee propiedades antioxidantes que mantienen a las células saludables.

 

#3 Las frutillas son un antiinflamatorio natural

Al igual que su capacidad antioxidante, habíamos mencionado su potencial antiinflamatorio en un principio. El contenido de fenoles propio de cada frutilla también colabora para que la misma tenga propiedades antiinflamatorias. De esta manera, la presente fruta inhibirá la producción de ciclooxigenasa, enzima en condiciones de inflamar nuestro organismo.

 

#4 Son ricas en vitaminas

A los beneficios ya mencionados, debemos agregar ahora la riqueza vitamínica de las frutillas. La presente fruta resulta una fuente energética inmejorable, sobre todo si pensamos en vitaminas del grupo B y C. Entre ellas, se destacan la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

 

#5 Poseen una cuota considerable de manganeso

El presente compuesto es un mineral que actúa como potente antioxidante y antiinflamatorio natural, dos propiedades beneficiosas que ya hemos mencionado en las frutillas. Una taza de frutillas, al tiempo que 43 calorías, posee unos 21 gramos de manganeso, lo cual resulta ampliamente beneficioso para nuestro estado general de salud.

Los beneficios de consumir frutilla seguramente sean más amplios, la idea aquí fue presentar a los más ilustrativos. Desde luego que es imposible llevar adelante una dieta sólo a base de frutillas, pero introducirlas en un plan alimenticio nos ayudará a potenciar el mismo, aportando salud y bienestar a nuestro organismo. Vitaminas, proteínas, bajo contenido calórico, son tres de los beneficios más importantes, al tiempo que su capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Desde luego, consumir frutilla de manera cotidiana se presenta como una alternativa inmejorable para potenciar nuestro estado de salud y en el siguiente texto hemos podido analizar el por qué de esta cuestión.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*