Los 10 alimentos ideales para saciar el hambre de manera natural

Existe una gran cantidad de alimentos saludables que pueden ayudarte a comer menos y mejor, ya que proporcionan sensación de saciedad y están compuestos por nutrientes saludables. De esta manera, es posible controlar y reducir peso naturalmente sin tener que someter el organismo a dietas estrictas que pueden poner en riesgo la salud.

En este artículo, un pequeño listado de los alimentos que no pueden faltarte en tu rutina diaria:

 

#1 Avena.

Este cereal es un alimento muy nutritivo que contiene grandes cantidades de fibra, carbohidratos y vitaminas. Sus propiedades favorecen el buen funcionamiento del aparato digestivo y aporta grandes dosis de energía. Entre los alimentos que contienen avena están las barras de cereal, masitas, bocaditos, entre otros.

 

#2 Cereales integrales.

Según la pirámide nutricional, este tipo de alimentos constituye la base de una buena alimentación, ya que funciona a modo de combustible para el buen funcionamiento del cuerpo. Según los especialistas, se recomienda consumir al día 48 gramos de este tipo de cereal, principalmente durante la mañana. Encontramos este alimento en rebanadas de pan integral, cereales de diferentes tipos, arroz integral, etc.

 

#3 Frutos secos.

Son una buena opción para mantener el estómago satisfecho y nutrido. Sin embargo contienen muchas calorías, por lo que se recomienda no abusar de su ingesta. Algunos ejemplos para consumir: avellanas, almendras, maní, semillas de girasol, ciruelas y pasas de uvas.

 

#4 Nueces.

Si bien integran el grupo de frutos secos, este alimento se destaca del resto por sus importantes aportes nutricionales. Es la opción más práctica y efectiva para reducir el hambre, ya que se digiere lentamente y permanece más tiempo en el estómago que otros carbohidratos. Ideal para llevar a nuestro lugar de trabajo, escuela o para tener a mano en la cocina de casa.

 

#5 Lácteos descremados: yogurt, queso blanco, leche.

Estos alimentos son ideales para las colaciones entre comidas. Aportan proteínas y dosis de calcio, generando sensación de saciedad.

 

#6 Infusiones calientes.

Se pueden consumir luego de una comida o como colación. Se recomienda degustar distintas variedades de té, como el té negro, con hierbas o verde, que tienen además propiedades antioxidantes.

 

#7 Frutas cítricas.

Las naranjas, mandarinas, limones y pomelos contienen altas dosis de vitamina C, y de agua, lo cual ayuda a mantener equilibrado e hidratado el cuerpo.

 

#8 Manzanas.

Fuente natural de fibra, ideal para consumir a media mañana. Contiene pecticina, que es una sustancia que tiene como función eliminar los residuos y las toxinas que se encuentran en nuestro organismo.

 

#9 Sopa.

Tomar una sopa de verduras como aperitivo o como colación es una opción efectiva para reducir el apetito.

 

#10 Menta.

Según los especialistas el aroma de la menta –además de contener principios relajantes y sedativos-, ayuda a disminuir el hambre. Se puede consumir este producto natural en té o en preparaciones.

Finalmente no debemos olvidarnos del mayor hidratante natural: el agua. Ingerir a diario 2 litros de agua además de mantenernos hidratados, y de prevenir el estreñimiento, es una opción ideal para calmar el hambre en todo momento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*