Albergue juvenil reacondicionado:arquitectura China

Shénzhen es una ciudad-subprovincia de 10,3 millones de habitantes localizada al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China. La historia de la ciudad se remonta a unos 6000 años de antigüedad ya que se han encontrado restos arqueológicos que demuestran que la zona estuvo poblada desde el Neolítico.

La ciudad presenta una serie de interesantes destinos que visitar, algunos de ellos son: China espléndida: se trata de un parque con miniaturas que representan los lugares más significativos del país así como los momentos históricos más relevantes de China. El parque ocupa un área de más de 315.000 m² y cuenta con más de 100 escenarios diferentes.

 

Albergue juvenil reacondicionado:arquitectura China

Antigua fortaleza Dapeng: localizada a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra esta fortaleza, construida en el año 1394 durante la dinastía Ming para luchar contra los ataque que realizaban los invasores conocidos como Da Peng Suo Cheng.

Calle Zhongying: esta calle es fruto de los acuerdos que se establecieron entre el gobierno chino y el británico. La calle está dividida en dos parte por ocho enormes piedras; antiguamente, una parte de la calle estaba bajo control chino mientras que la otra estaba bajo control británico. En la actualidad, la mitad de la calle sigue perteneciendo a Hong Kong.

Si te interesa visitar este hermoso lugar y no cuentas con un gran presupuesto, te recomendamos el albergue juvenil de iD Town. Este está ubicado en la cima de un valle junto al mar, reestructura uno de los edificios del área residencial de la fábrica de Honghua Dying, ligándose a los asentamientos de la primera serie de trabajos de inmigrantes después de las reformas políticas y la industrialización llevada a cabo en Shenzhen.

El proceso de actualización se compone principalmente de dos acciones espaciales: en primer lugar, equipar el pasillo central con la nueva infraestructura hotelera y, en segundo lugar, la apertura de la caja en su fachada existente, buscando generar una interacción más dinámica entre el edificio y la naturaleza circundante.

La planta baja funciona como un espacio social de usos múltiples con una variedad de instalaciones: recepción, cafetería, cocina y espacio común. Por una sutil alteración de la estructura original, este puñado de funciones se relacionan dinámicamente entre unos y otros.

Las unidades de vivienda, localizadas desde el segundo al cuarto piso, son renovadas a través de pequeñas adaptaciones, entregándole una nueva perspectiva a la composición espacial original. Todas estas alteraciones sutiles pero influyentes, le dan nuevos aires a la estructura alguna vez deteriorada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*