Cinco actores famosos de cine que murieron sin pena ni gloria

Fueron conocidos en el pasado por su participación en varias películas de la década de los ’80 y ’90, pero se despidieron de este mundo sin pena ni gloria. Estos son los actores que posiblemente no sabías que han muerto.

Cuando un actor conocido muere es normal que se rinda un tributo póstumo a modo de reconocimiento por su trayectoria profesional. Tenemos algunos casos muy sonados como Heath Ledger, Philip Seymour Hoffman, Paul Walker, James Gandolfini,  entre otros.

Esto no es precisamente lo que ocurrió con la siguiente lista de actores, que fueron olvidados con el paso del tiempo y murieron en circunstancias lamentables. Aunque ya no están con nosotros, todavía los recordamos por su memorable paso por la pantalla grande.

 

Cinco actores que murieron sin pena ni gloria

 

#1 Michael Jeter (1952-2003)

En primer lugar tenemos a Michael Jeter, uno de los actores más recordados en la industria del cine que se hizo muy respetado en el mundo del espectáculo. La mayoría lo recuerda por su actuación en ‘Milagros inesperados’, cuando interpretó a un preso francés condenado a muerte. Lo mismo ocurrió con el show Plaza Sésamo cuando dio vida al divertido Mr. Noodle.

Michael siempre tuvo serios problemas con el alcohol y las drogas, sin embargo, falleció a los 50 años después de contraer SIDA en 1997.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»P7o_p_uPE0A»]

 

#2 Bernie Mac (1957-2008)

Uno de los rostros más populares en las películas de comedia ya no está con nosotros desde hace seis años. Bernie Mac fue un comediante profesional que adquirió protagonismo en distintas películas en solitario. Para su mala suerte, el actor estadounidense sufrió de neumonía en el 2008 lo que agravó su estado de salud y murió en el mejor momento de su carrera.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»M0FptqWAX4I»]

 

#3 Vincent Schiavelli (1948-2005)

Quién no recuerda el famoso fantasma de la película Ghost que aterrorizaba a más de uno por su aspecto físico poco amigable. Pero más allá de lo que vemos en pantalla, Vincent Schiavelli fue un actor muy querido en el mundo artístico, participando en otras películas importantes como Amaudeus, Man on the Moon, y series de televisión como Alf.

Schiavelli murió a los 57 años de cáncer en su casa de Sicilia, y aunque recibió algunos homenajes póstumos, el fallecimiento del italiano despertó poco interés en los medios.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»V71Uy9TqQ00″]

 

#4 Marty Feldman (1934-1982)

Ahora es el turno de otro grande como Marty Feldman, una de las caras más reconocidas de la pantalla grande por sus ojos saltones. El escritor y comediante inglés protagonizó varias cintas de comedia como El Joven Frankenstein.

También destacó como guionista trabajando junto a los Monty Python. Feldman falleció por una intoxicación alimenticia durante el rodaje de una película en México. Apenas tenía 44 años.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»nxxSIX3fmmo»]

 

#5 Jonathan Brandis (1976-2003)

Y finalmente tenemos uno de los casos más trágicos en la historia del cine. Jonathan Brandis se había convertido en un ídolo del público infantil, protagonizando varias películas y series de televisión que lo llevaron al estrellato.

Con el paso del tiempo, el joven estadounidense fue perdiendo popularidad y no despertaba el mismo interés que cuando era niño. Encasillado como un actor para infantes en decadencia, Brandis  cayó en una profunda depresión y se refugió en las droga. Después de asumir un papel en La guerra de Hart y que sus escenas fueran eliminadas, el actor de 27 años se suicidó ahorcándose.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»AxaM-BYVTtc»]

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*