7 curiosidades sobre los zurdos que no sabías

Las personas que son zurdas siempre logran destacar sobre los demás porque representan una minoría respecto a la mayoría de gente diestra. Precisamente, hay muchas que posiblemente desconoces de los zurdos y a continuación te contamos.

Se suele decir que las personas zurdas son especiales e inteligentes. Más allá de las creencias populares o estereotipos, hay información corroborada y estudios que demuestran el verdadero impacto de los zurdos en el mundo.

Estos son los 7 datos más curiosos sobre los zurdos que no sabías:

#1 Los zurdos pelean mejor que los diestros

Aunque parece algo tonto, las personas zurdas pueden ganar más peleas que los diestros ¿Por qué? Todo se debe al factor sorpresa. La mayoría suele dar un golpe usando el brazo derecho, por lo que nadie se espera un cambio de ritmo.

 

#2 Ser zurdo no siempre fue bueno

En tiempos más remotos, ser zurdo era visto como un signo de maldad, actividades criminales, o neurosis. En ese sentido, la palabra left en inglés proviene del lyft que significa roto o débil. Algunas creencias populares afirmaban que las brujas hacían sus maldiciones o hechizos con la mano izquierda.

 

#3 Famosos zurdos

Curiosamente, muchos intelectuales del mundo fueron zurdos. Este el caso de Albert Einstein, Benjamin Franklin e Isaac Newton. También lo son otras celebridades del ámbito artístico como Tom Cruise, Paul McCartney, Celine Dion, Jennifer Lawrence, Angelina Jolie y Brad Pitt.

 

#4 Zurdos desde el vientre materno

Muchas personas desconocen que los zurdos ya muestran signos de orientación desde el vientre materno. Todo depende de la posición de la cabeza, si está apoyada hacia la izquierda será zurdo, y viceversa. Si bien no hay un estudio científico que explique este fenómeno, en todos los casos de zurdos se repite la misma postura.

 

#5 Embarazos de 40 años

Un estudio demostró que cuando una mujer está gestando a partir de los 40 años en adelante, el bebé tiene un 125% de posibilidades de nacer zurdo. Y si son gemelos, hay más probabilidades que uno de los dos lo sea.

#6 Los zurdos son más creativos

#6 Los zurdos son más creativos
#6 Los zurdos son más creativos

A diferencia de las personas diestras, los zurdos pueden acceder con mayor facilidad a los dos lados del cerebro. Esto quiere decir que los zurdos pueden ser más creativos e imaginativos al momento de plasmar una idea. También está demostrado que hay más gente zurda en el mundo con un IQ superior a 140.

 

#7 Tendencias negativas

Un estudio científico demostró que los zurdos tienen una tendencia a sentir miedo de equivocarse. También tienen muchas dudas antes de tomar una decisión y les resulta muy dificultosos procesar emociones debido a la falta de equilibrio entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro.

 

Plus: Día de los Zurdos

Desde 1990 se celebra cada 13 de agosto el Día de los Zurdos, recordando que esta minoría de la población mundial existe desde los principios de la historia humana.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*