10 consejos para que tus alimentos duren más tiempo (Parte II)



Hoy veremos una nueva tanda de 10 consejos para lograr que tus alimentos duren por más tiempo y se conserven en buena calidad.

En la primera parte habíamos visto algunas recomendaciones muy interesantes para mantener tus alimentos en excelente calidad y evitar que el paso del tiempo eche a perder lo que solemos guardar en la heladera.

En esta oportunidad aprenderemos a conservar otros alimentos y frutas que suelen descomponerse con mayor rapidez. Nada más asegúrate de poner en práctica los siguientes trucos caseros que te proponemos. ¡Manos a la obra!

10 formas de conservar tus alimentos por más tiempo

 

1. Plátanos en buen estado

Tiempo de conservación: hasta 13 días

Una de las frutas que tiende a descomponerse con mayor rapidez es el plátano. Por suerte, hay muchas maneras de conservar su estado en perfectas condiciones.

¿Cómo? Para comenzar procura no mantenerlos cerca de otros vegetales. ¿Por qué? Los plátanos desprenden gas etileno que suele concentrarse con el paso de los días. Si a ello le sumamos otros alimentos es altamente probable que nuestras frutas se pierdan.

 

2. Lechuga fresca

Tiempo de conservación: hasta una semana

Muchos se preguntan cómo hacer para que tu lechuga se mantenga siempre fresca. Entre las ideas más comunes está la posibilidad de remojar las hojas en un recipiente con agua.

Pero hay un método más efectivo: coloca una servilleta de papel encima de una lechuga  para que se mantenga fresca toda la semana. El papel absorbe la humedad de las hojas y evita que se marchiten.

 

3. Tarros de mermelada

Si utilizamos tarros o frascos de vidrio podemos prolongar más la calidad de nuestros alimentos. Así que deja de usar los tradicionales tuppers que venden en el supermercado y comienza a recolectar tarros de mermelada.

 

4. Limpia la nevera

Esto es un tanto obvio. Si queremos que nuestros alimentos se conserven en buen estado debemos asegurar que la heladera esté impecable y no desprenda olores desagradableas.

Pero lo más importante es lavar la nevera una o dos veces a la semana, especialmente si guardas carnes.

 

5. Nueces deliciosas

Tiempo de conservación: hasta dos semanas

Este es uno de mis trucos favoritos: pasa tus nueces por la sartén para que mantengan el mismo sabor. No te preocupes por arruinar tus comidas, ya que no habrá ninguna alteración.

 

6. Utiliza bolsas de cartón

Si vas a guardar tus verduras y frutas asegúrate de hacerlo desde una bolsa de cartón. Descarta las bolsas de plástico para evitar que tus alimentos se ablanden y pierdan su sabor.

En serio, no es nada agradable abrir una bolsa y toparse con un olor desagradable.

 

7. Albahaca fresca

Tiempo de conservación: hasta dos semanas

Otro de los grandes misterios de la cocina es ¿cómo mantener la albahaca fresca? Bueno, aquí te ofrecemos la respuesta:

Utiliza un recipiente o frasco hermético tapado ligeramente con un pequeño trozo de papel húmedo en su interior. Tu albahaca estará siempre fresca y lista para preparar.

A la albahaca no le gusta el frío, o ser mojada. El mejor método aquí es un recipiente / frasco

 

8. Conservar los porotos cocidos

Tiempo de conservación: hasta dos semanas

Procura almacenar tus porotos en contenedores no herméticos. Si piensas comerlos dentro de varios días, es mejor llevar el recipiente directo a la nevera.

 

9. Zanahorias frescas

Tiempo de conservación: hasta dos semanas

Te sorprendería lo fácil que es mantener tus zanahorias siempre frescas. Lo único que necesitas es colocarlas en un recipiente cerrado y cortar las puntas. Algunos recomiendan envolver tus zanahorias en una toalla húmeda.

 

10. Tomates frescos

Tiempo de conservación: hasta dos semanas

Uno de los errores más comunes a la hora de guardar los tomates es llevarlos directamente  a la heladera. ¡Grave error! Intenta nunca refrigerar los tomates, en vez de ello, coloca todo en una bolsa de papel con una manzana

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*