Tres frutas que ayudan a combatir el colesterol

Uno de los beneficios más considerables de mantener equilibrado el colesterol, es aquel que nos permite reconocer como seres humanos una óptima salud cardíaca. Si bien existe medicación tendiente a ser utilizada por personas con problemas de colesterol alto, esa situación también es susceptible de ser corregida por intermedio de una alimentación tan consciente como saludable.

La propuesta presente implica pensar en las frutas como alternativa para mantener equilibrado el colesterol, y te vamos a mostrar cuáles son aquellas tres (3) más recomendadas.

Tres frutas que ayudan a combatir el colesterol

 

1)- Manzana

Las manzanas son una de las frutas más benévolas en relación a la problemática del colesterol alto. Se les reconoce por consiguiente un efecto cardioprotector importante, ya que disminuyendo nuestro colesterol malo terminan por prevenir enfermedades cardiovasculares de toda índole. ¿Por qué la manzana? Pues bien, porque en ella se reconocen una gran cantidad de antioxidantes que mejoran nuestro metabolismo.

 

2)- Frutillas

Las frutillas son una de las frutas más tentadoras a nuestro paladar y aquí otra buena noticia: ¡también son beneficiosas para nuestra salud! Las personas que sufren de alto nivel en su colesterol malo, encuentran en la presente fruta una alternativa de peso capaz de ayudar en encontrar valores equilibrados respecto de su afección.  Consume media taza de frutas durante un mes y a partir de allí, las paredes de tus arterias mejorarán en demasía bajando tus niveles de colesterol.

 

3)- Uvas

La uva será presentada aquí como algo más que materia prima para la producción del delicioso vino. La uva es, entre otras tantas cosas, una de las frutas más aptas para ser consumidas por personas que tienen pretensiones de bajar su colesterol malo.

Consumir uva –sobre todo en formato jugo- retarda la oxidación del colesterol malo y por consiguiente, nos previene de que el mismo aumente a niveles indeseados. La salud de nuestro corazón puede ser controlada por medio de su consumo y desde luego, esto representa un verdadero beneficio para nosotros.

Por supuesto, hablar de una buena alimentación nos invita a pensar en asumir conscientemente que cuidarnos es importante a la hora de mantenernos saludable. En la misma línea que la propuesta presente destinada a analizar la importancia del consumo de frutas, será bueno pensar en la posibilidad de realizar ejercicio físico como complemento, situación que permitirá equilibrar nuestro colesterol de manera más eficaz y sostenida en el tiempo. Recuerda que la buena alimentación y el ejercicio físico son dos actividades que se complementan y por supuesto, se presentan ampliamente recomendables en función del cuidado de nuestro organismo.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*