Tipos de bicicletas: Cómo escoger la mejor bici para tí, una lista completa de bicicletas (Parte 2)

¡Hay tantas opciones!

Cuando tratas de decidirte sobre el mejor tipo de bicicleta, debes pensar en estas preguntas:

  • ¿Con quién andarás?
  • ¿Qué es lo que ellos montan?
  • ¿Qué has tenido en el pasado que te gustó?
  • ¿Qué has tenido en el pasado que te ha gustado?
  • ¿Qué te gustaría hacer con tu nueva bici?

Si vas a comprar una bicicleta para ir con un grupo de amigos, comprar algo similar a lo que ya usan es adecuado. No serás capaz de mantenerte al paso de las bicicletas de carretera si estás en una bicicleta de montaña. Y una bicicleta de carretera no puede salir así de facil en terreno barroso o la arena.

Si te ha gustado una de 3 velocidades cuando eras niño, puedes encontrarte divirtiéndote con una bici así de nuevo. Si te ha gustado una bicicleta de carretera que compraste hace unos años, tal vez una bicicleta de montaña sería mejor.

Tipos de bicicletas: Cómo escoger la mejor bici para tí, una lista completa de bicicletas (Parte 2)

 

Las bicicletas híbridas de Performance

 

Las bicicletas híbridas de Performance
Las bicicletas híbridas de Performance

Están orientadas a los pilotos que quieren la versatilidad multi-superficie de una bicicleta híbrida, pero quieren un poco de estilo y una posición de conducción más agresiva. Tienen un manillar plano o vertical, aunque no tan vertical como las bicicletas híbridas regulares; por lo general tienen un asiento orientado al rendimiento más pequeños, en lugar de un gran asiento de confort.

Algunas tienen suspensión delantera; otras no. Las híbridos de rendimiento son buenas bicicletas de cercanía, y también son buenos para hacer turismo en los senderos sin pavimentar. Hay mucho solapamiento entre la categoría híbrida de rendimiento y las bicicletas de carretera con barra plana; los términos son casi intercambiables.

Bicicletas Cruiser

 

Bicicletas Cruiser
Bicicletas Cruiser

Las bicicletas crusero son similares a las bicicletas híbridas, ya que están diseñadas para montar de modo casual, y tienen una posición de conducción erguida muy cómoda, y un asiento amplio y confortable. Son las primeras de las conocidas como “bici playera”, debido a su buen agarre y pedal fuerte para pasar por arena.

Las Crucero por lo general tienen neumáticos anchos “globo”, y un manillar que es incluso más vertical, y en algunos casos, barridas hacia atrás en comparación con las bicicletas híbridas. La mayoría de las bicicletas de crucero tienen una velocidad individual o 3 velocidades, y el freno de pedal anticuado (donde se pedalea hacia atrás para parar).

Pueden ser utilizadas para desplazamientos de corta distancia y diligencias, el tiempo que ruta es bastante plano. Algunos fabricantes de bicicletas cruiser hacen una amplia gama de modelos y colores disponibles, para satisfacer los gustos de la moda de cualquier aficionado de las bicicletas.

 

Bicicletas para Pie Plano

Bicicletas para Pie Plano
Bicicletas para Pie Plano

 

Son una sub-categoría de bicicletas crucero. Tienen un diseño de bastidor alargado que empuja los pedales hacia adelante un par de pulgadas del asiento. Esto le permite viajar con el asiento lo suficientemente bajo como para que puedas colocar tus pies en el suelo cuando estés detenido, pero aún así obtener la extensión completa de tus piernas mientras pedaleas.

En Argentina se conocen como “bicicleta plegable autorita” o “graciela”, por lo general de rodado 20 y plegables.

Antigua Bicicleta Aurorita Plegable
Antigua Bicicleta Aurorita Plegable

 

Bicicletas de ciudad

 

Bicicletas de ciudad
Bicicletas de ciudad

El término “bicicleta de ciudad” no se refiere en realidad a una categoría específica de las bicicletas; es más bien un término descriptivo general. También podrían ser llamados “de cercanía” o bicicletas “urbanas”, aunque casi todas las bicis que aparecen en esta página se puede utilizar muy bien para montar y desplazarse en una ciudad.

Sin embargo, hay un cierto tipo de bicicleta que la mayoría de la gente tiene en mente cuando utilizan el término “bicicleta de la ciudad”. Tiene características tanto de una bici híbrida y una bicicleta cruiser (por lo general, la posición de conducción erguida de una crucero, pero el tamaño de la rueda de una bicicleta híbrida).

Una bicicleta de ciudad podría tener un buje trasero internamente orientado para facilitar su uso y mantenimiento, y un generador built-in y luces para la seguridad de noche. Estas bicicletas también a veces se llaman “bicicletas holandesas”, debido a su parecido con las bicicletas de uso cotidiano en Amsterdam y otras ciudades europeas.

Bicicletas BMX

 

Bicicletas BMX
Bicicletas BMX

Las bicicletas BMX son populares entre niños y adolescentes debido a su pequeño tamaño, pero son utilizadas por adultos y niños por igual para realizar diversos estilos de truco y piruetas. Muchos de los cuales llegan a competiciones internacionales, parte de una gran cultura urbana (popularizada desde ciudades costeras de los EEUU como los suburbios de Los Ángeles).

 

Bicicletas plegables

 

Bicicletas plegables
Bicicletas plegables

Las bicicletas plegables son ideales para aquellos que necesitan viajar con su bicicleta, que quieren una bicicleta para mantener en barco o avión, o que viven en pequeños apartamentos y no tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento).

También son buenas para los viajeros que necesitan llevar su bicicleta en un autobús o tren en gran parte de su viaje, o que no tienen un lugar seguro para estacionar su bicicleta en el trabajo. La mayoría de las bicicletas plegables tienen ruedas más pequeñas, lo que hace de la bici un poco menos eficiente y más difícil de manejar que una bicicleta normal, pero los fans de las plegables sienten que los beneficios superan los inconvenientes.

 

Bicicletas Reclinadas

 

Bicicletas Reclinadas
Bicicletas Reclinadas

Las bicicletas reclinadas tienen un largo y bajo diseño y un asiento de tamaño completo con un respaldo. Las llamadas “Recumbents” están disponibles en diseños de 2 y 3 ruedas. Muchos corredores de reclinadas sienten que son la opción más cómoda disponible para montar en bicicleta. Sin embargo, es más difícil de pedalear cuesta arriba, y puede ser un reto para llevar de un lugar a otro en un vehículo de motor.

 

Bicicletas Tandem

 

Bicicletas Tandem
Bicicletas Tandem

Una bici Tandem es “la bicicleta construidas para dos”. Vienen en todos los estilos, desde tándems crucero y tándems híbridas, las tándems fuera de carretera o de montaña y de alto rendimiento como las támdem de carretera.

 

Triciclos para adultos

 

Triciclos para adultos
Triciclos para adultos

Las “Trikes” adultas son ideales para personas mayores que todavía quieren moverse por sus propios medios, o los que tienen problemas de equilibrio u otras necesidades especiales. También son populares en aplicaciones industriales. En muchos países prodremos ver este tipo de bicicletas utilizadas por personas que realizan mandados para comercios pequeños como verdulerías.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*