10 curiosidades sobre los vuelos comerciales que no sabías

Hay muchas cosas que ignoramos sobre los vuelos comerciales. A pesar que millones de personas viajan todos los días, hay una gran cantidad de secretos que los pasajeros desconocen y a continuación te contaremos.

Si piensas que viajar en avión es una experiencia agradable, acogedora o higiénica, estoy seguro que después de leer este artículo tu apreciación sobre los vuelos comerciales cambiará  radicalmente.

Desde los empleados de las aerolíneas hasta los ingenieros aeronáuticos, quienes pasan el día viajando de un lugar a otro conocen información inaccesible para la mayoría de pasajeros que deberías saber por tu propio bien.

Aunque las condiciones de seguridad son expuestas con responsabilidad a la hora de abordar un vuelo, eso no significa que debemos fiarnos de todo lo que vemos, especialmente de los pequeños detalles, sobre todo los más pequeños.

Estas son las 10 curiosidades sobre los vuelos comerciales que posiblemente no sabías:

 

#1  – Un buen porcentaje de aire que respiramos en el interior del avión proviene del motor. Esto ocurre porque hay un pequeño orificio en la zona posterior del fuselaje que se filtra para todos los pasajeros.

 

#2 – Las bandejas que se sirven para comer están repletas de suciedad, y la única vez que son lavadas es durante el primer vuelo de la mañana. ¿Estás pensando en viajar de noche? ¡Mala idea!

 

#3 – Hagas lo que hagas no bebas agua del grifo. ¡Ni siquiera para lavarte las manos! ¿Por qué? El agua del grifo que se almacena en los tanques puede permanecer sellada hasta por 60 años, por lo que podrían acumularse posos verdosos en las paredes del mismo. Ahora que sabes esto ¿Te gustaría una taza de café o té?

 

#4 – Los auriculares que se reparten no son nuevos. Esto es algo que podríamos deducir  fácilmente, y aunque muchos se reparten empaquetados, lo cierto es que alguien más los usó en el viaje anterior.

#4 Los auriculares

 

 

#5 – Hay aerolíneas que sólo pagan a sus pilotos y azafatas únicamente por el tiempo de vuelo. Por lo general, esto ocurre en las aerolíneas con vuelos económicos.

 

#6 – Casi todos los lavabos cuentan con ceniceros. A pesar que fumar está prohibido desde hace muchos años, es mejor tener un lugar para apagar el cigarro que provocar un accidente.

 

#7 – Cuando un avión es secuestrado el piloto deja los flaps en las alas como aviso de emergencia para indicar que hay un incidente interno.

 

#8 – Es casi imposible que el motor de avión se malogre. Todos los motores son testados hasta su tiempo de destrucción, de manera tal que puedan ser reemplazados una vez que se complete un 10% de vida útil.

 

#9 – En el remoto caso que un motor se averíe, el avión puede seguir en el aire por 80 kilómetros y a una altura de 10.000 metros.

 

#10 – Es inevitable que las mascotas no sufran por el ruido de la rampa. Aunque para ti sea un viaje placentero, tus mascotas siempre la pasarán mal.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*