¿Qué hay detrás de la teoría conspirativa de los Illuminati?‏

¿Conoces la teoría conspirativa de los Illuminati? Seguramente la hayas escuchado nombrar, o lo hayas leído en sitios de internet, redes sociales, o hasta comentarios en videos de Youtube, ya que algunos afirman que esta sociedad secreta tiene mucho que ver con la industria musical para el control de las masas. Te contamos más acerca de qué se trata.

 

¿Qué hay detrás de la teoría conspirativa de los Illuminati?‏

La “conspiración Illuminati” es una teoría que sostiene que existe una “sociedad de élite” a nivel mundial que controla el mundo o tiene como objetivo controlarlo, y lleva a cabo una serie de estrategias a nivel global para ello. Como sucede con la mayoría de las teorías conspirativas, existen distintas opiniones y creencias con respecto a los Illuminati. Por esta razón, resulta difícil tener una idea clara en cuanto a qué refiere exactamente.

En un comienzo los Illuminati eran una sociedad secreta dirigida por sacerdotes jesuitas. Más tarde, una asamblea de cinco hombres, una por cada punto del símbolo del pentagrama, fundaron lo que recibió el nombre de “Antiguos videntes iluminados de Baviera”. Se trataba de masones luciferinos de jerarquía, dedicados al estudio del misticismo y de las disciplinas orientales, que tenían como meta desarrollar los poderes de la mente. Se cree que buscaban conquistar el mundo para su “señor” (aunque nunca se supo con seguridad a qué señor hacían referencia).

Illuminati 2 - La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema -Novus Ordo Seclorum-, del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo Illuminati
Illuminati 2 – La pirámide truncada con el ojo que todo lo ve y el lema -Novus Ordo Seclorum-, del Gran Sello de los Estados Unidos, considerada como un símbolo Illuminati

Se cree que los Illuminati son los primeros interesados en establecer un gobierno global, una ética religiosa mundial y un control centralizado de todos los sistemas económicos. Organizaciones como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Corte Penal Internacional son considerados organismos de los Illuminati.

También se cree que están en control de la industria de la música y sus figuras, a través de los cuales envían mensajes subliminales a las masas. Se dice que artistas como Madonna, Katy Perry y Kanye West son títeres de esta sociedad, a los que «vendieron su alma», por así decir, a cambio de fama. Además y según los teoricos de la conspiración Illuminati, esta sociedad de élite conforma una fuerza que tiene como objetivo manejar la mente de las masas crédulas a través del control del pensamiento y la manipulación de la opinión, utilizando la prensa, el diseño curricular y los líderes políticos.

Aparentemente los Illuminati tendrían una junta directiva secreta formada por delegados asociados entre sí, que controlan los bancos más importantes del mundo. Ellos serían los responsables de causar inflación, recesión y depresión en las economías de muchos países. Asimismo, manipularían los mercados mundiales apoyando a determinados líderes y golpes de Estado (o golpes económicos) para lograr su meta global.

¿Cuál es el objetivo detrás de la conspiración de los Illuminati, entonces? Causar distintas crisis que finalmente convenzan a las masas de que el globalismo, con su control económico centralizado y su ética religiosa mundial, es la solución necesaria para los problemas del mundo. Esta estructura, conocida como “Nuevo Orden Mundial”, sería dirigida, por supuesto, por los Illuminati, perpetuándolos en el poder.

Si bien es dificil averiguar cuales datos de esta teoría conspirativa son verdaderos y chequeables, y cuales son incomprobables, sin duda hay material de sobra en Internet  para investigar más al respecto por uno mismo, y así tomar una opinión  propia mas completa.

Algunos de los materiales al respecto son muy exhaustivos en sus explicaciones y se encuentran facilmente en la red, como los famosos documentales “Zeitgeist” de Peter Joseph, el cual aborda (sin mencionar explícitamente la teoría conspirativa en cuestión) acciones de grupos políticos muy poderosos y secretos, los cuales el espectador puede relacionar facilmente con los Illuminati.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*