Qué es Google Analytics y para qué sirve (Parte 2)

Quizá se pueda explicar cabalmente cuál es el alcance de la herramienta Google Analytics entendiendo qué se entiende por estadística analítica. Este tipo de estadística prioriza la explicación de determinado fenómeno intentando por medio de la sistematización informativa hacer determinados análisis. ¿Qué significa esto?

Expliquémoslo con un ejemplo.

Los datos estadísticos obtenidos en determinada observación son sistematizados en tablas de índole puramente descriptiva. Hacer gráficos, diagramas, cuadros, todo eso ayuda a que la descripción de determinado fenómeno sea más puntillosa y esquematizada. Describir un fenómeno para poder comprenderlo con eficacia es entonces una labor propia de la estadística descriptiva.

En el caso de Google Analytics, los resultados obtenidos no son sólo descritos, también sistematizados en función de la obtención de resultados puntuales. La estadística analítica es aquella que –a grandísimos rasgos- analiza las tablas, los gráficos, diagramas y cuadros obtenidos en la observación; todo eso, para lograr deducir distintos comportamientos que puedan desprenderse de ella.

 

Acerca de Universal Analytics

En el año 2014 Google anuncio el lanzamiento de una novedosa y completa actualización de la herramienta Google Analytics: hablamos de Universal Analytics.

Acerca de Universal Analytics
Acerca de Universal Analytics

Con el presente lanzamiento, Google se asegura una ubicación vanguardista en el mercado contemporáneo, permitiendo una herramienta de gestión web mucho más acorde a los tiempos actuales y venideros. Más funciones, mayor precisión informativa y una consecuente agilidad estadística hacen de Universal Analytics una herramienta fundamental para la gestión de nuevas tecnologías.

El principal cometido de la presente actualización es ofrecer información completa sobre los usuarios intentando relacionar sus visitas con los dispositivos que utiliza para hacerlas. Hay una concepción del uso de nuevas tecnologías que entiende las visitas como susceptibles de ser realizadas desde distintos soportes tecnológicos (Smartphone, Tablet, ordenador, etc) y Google ha interpretado que esto es importante de analizar.

Los administradores de un sitio tienen en la actualidad al alcance de su mano una herramienta completa y ágil que les permite conocer más y mejor a sus usuarios. Desde una óptica global, se pretende entender el comportamiento de los usuarios en relación a las visitas que realizan, y esto sirve a los administradores para potenciar las oportunidades de la plataforma que dirigen.

Las funciones que propone Universal Analytics son novedosas en tanto recopilan información de manera más detallada y susceptible de ser organizada. Esto permite entre otras cosas una comprensión más acabada del comportamiento de los usuarios en relación a determinado sitio web. Las opciones, por tanto, también se encuentran más simplificadas y accesibles.

Qué es Google Analytics y para qué sirve (Parte 2)

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*