Los cursos que hay en la web para enseñar a hacer velas y fanales, permiten aprender a fabricarlas y decorarlas. Además de desarrollar una manualidad que nos guste, podemos encontrar una interesante fuente de ingresos.
Existe una gran variedad de cursos de velas que se pueden hacer a bajo costo e incluso gratis. Trabajar con materiales como la cera y la parafina posibilitan al alumno crear y experimentar permanentemente, ya que son materiales flexibles, naturales y de fácil manipulación.
El objetivo de estos cursos es aprender las bases de las velas naturales y artesanales. Hay muchas posibilidades entre los materiales y sus diferentes usos.
Por ejemplo entre las velas artesanales, hay:
– Velas de cera de abeja
– Velas de cera de soja
– Velas de parafina
– Velas de gel
– De inmersión
– De molde
– Esenciales y de colores
– De hielo
– De arena
– Flotantes
Las posibilidades son infinitas, incluso se sigue experimentando constantemente llegando a realizar verdaderas obras de arte con estos materiales. Por ejemplo, las velas talladas a mano son verdaderos objetos de decoración. La técnica consiste en tallar de manera pulida y limpia la vela a través de moldes, para luego pintarla.
Antes de comenzar a fabricar las velas, se deben conseguir todos los materiales básicos y complementarios. Se debe conocer cómo elegir los pabilos adecuados y los recipientes para su fabricación y cada uno de los complementos que se desee colocar en ellas.
Si además queremos ambientar y decorar con velas también debemos aprender nociones básicas sobre estos temas. Para su comercialización se debe saber cómo hacer velas en serie y luego cómo comercializarlas. Para ellos deberemos hacer una pequeña investigación y adquirir algunos conocimientos de marketing y comercialización.
La fabricación de velas es una excelente salida laboral y una manualidad que nos puede hacer sentir muy bien, trabajando con nuestras propias manos.
Deje un comentario