Abdominales hipopresivos, vientre plano y salud

La última tendencia en fitness hace foco no sólo en el buen resultado estético, sino primordialmente en la salud, de esta manera las técnicas de gimnasia localizada más en auge son aquellas que promueven la corrección postural, y el cuidado del equilibrio físico.

Los abdominales hipopresivos, por ejemplo, proponen lograr un vientre plano pero al mismo tiempo, ayudan a fortalecer los músculos del núcleo corporal, que sostienen la columna y así ayudan a lograr una postura óptima que previene problemas a futuro y evita molestias asociadas.

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en tonificar los músculos de la pared abdominal mediante técnicas que consisten en contraerlos y sostener esa contracción, sin aumentar la presión intraabdominal. De esta forma, evita lesionar los músculos del suelo pélvico, con lo cual a largo plazo se evitan y previenen problemas como prolapso e incontinencia urinaria, pero además esta técnica trata y previene otras condiciones como la lumbalgia y la pubalgia. Todo ello, sin dejar de lado los resultados estéticos, que son excelentes.

La disminución de presión que se logra con estas técnicas de ejercicios abdominales, es posible proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura más eficazmente, a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico, que ayuda a que este grupo muscular también se tonifique.

Los ejercicios deben estar conducidos por un entrenador capacitado. Además, se hacen en apnea espiratoria, lo que significa que se suelta el aire y se presiona. Así, el diafragma está alto y relajado, logrando con todo ello reducir más eficazmente el diámetro de cintura.

El ejercicio básico de los abdominales hipopresivos consiste en colocar las manos abiertas sobre las rodillas estando de pie, con los pies ligeramente separados, realizar una inspiración profunda y lenta y al espirar, contra el abdomen como si se tratara de pegar el ombligo a la espalda. De esta forma, se contraen involuntariamente también los músculos del suelo pélvico, y así toda esa masa muscular se tonifica, logrando un contorno de cintura más reducido y en forma general, los resultados ya mencionados.

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis, entre otros. Luego, se encontró que cualquier persona, y no sólo las madres recientes, pueden beneficiarse de esta técnica.

Con cierta constancia, esta técnica logra resultados sumamente satisfactorios, razón por la cual es muy recomendable para personas de cualquier edad y condición, adaptando la práctica a cada situación particular.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*