Los cinco tés que mejor le harán a tu salud

Si eres fanático/a de las infusiones calientes, ahora  puedes disfrutarlas aún más conociendo sus beneficios para la salud.

El té es una de las bebidas más consumidas a lo largo de todo el mundo, ya que se trata de una infusión de fácil preparación y de sabor delicioso. Como si fuera poco, contiene nada más que dos calorías, por lo que actúa como un perfecto complemento para las dietas que se proponen hacerte bajar de peso.

Si bien existen muchas variedades con las que puedes deleitar tu paladar, cinco de ellas son las más provechosas para la salud. Entérate de cuáles son a través de la siguiente nota.

Los cinco tés que mejor le harán a tu salud

Cinco tés que le harán muy bien a tu cuerpo

 

5. Té de manzanilla

Uno de los tés más conocidos en Occidente debido a su agradable sabor es, sin dudas, el té de manzanilla. Se trata de una bebida increíblemente beneficiosa para el organismo, especialmente si eres mujer, ya que evita el avance del cáncer de mama de una manera asombrosa.

Además, todas aquellas mujeres que sufran de síndrome premenstrual severo encontrarán en el té de manzanilla una excelente solución, pues actúa de maravilla a la hora de aliviar los dolores uterinos.

 

4. Té blanco

A pesar de no ser una variante muy conocida, el té blanco es una bebida que se caracteriza por estar fabricada a base de hojas que han sido disecadas al vapor. Esto quiere decir que su ínfimo procesamiento lo convierte en una infusión mucho más saludable que el té negro.

El té blanco es famoso por sus propiedades antioxidantes y por prevenir el cáncer. No obstante, también refuerza el sistema inmunológico, gracias a que funciona como un poderoso antibacterial.

 

3. Té verde

Uno de los tés más conocidos a nivel mundial es el té verde debido a sus enormes beneficios para la salud. No es para menos, puesto que esta bebida ha demostrado ser un eficiente aliado en la lucha contra el cáncer.

3. Té verde
3. Té verde

Entre algunas de sus funciones, el té verde es útil para fortalecer el estado del cerebro y algunas actividades cognitivas, tales como la memoria. Además, es ampliamente recomendado para mejorar el tejido cutáneo, pues reduce las alergias y evita el envejecimiento prematuro.

 

2. Té negro

A pesar de tratarse de una infusión que requiere de un procesamiento más intenso (debido a que debe pasar por una etapa de fermentación), el té negro no deja de ser por eso un excelente remedio natural para combatir algunas afecciones.

Su función más destacada tal vez sea su contribución a la relajación de los vasos sanguíneos, un proceso que repercute de manera positiva a la hora de luchar contra la oxidación del colesterol bueno.

 

1. Té de menta

La variante de té que más puede optimizar tu estado general de salud es, sin dudas, aquella que lleva sabor a menta.

Probablemente desconozcas lo que esta infusión es capaz de hacer por ti, pero, además de curar la resaca, el té de menta se encarga de mejorar la calidad del sueño de manera natural, por lo que te sentirás mucho mejor en cuanto lo conviertas en un hábito alimenticio.

Ve por tu taza y disfruta de estas deliciosas infusiones capaces de ayudar a tu salud de manera considerable.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*