Cinco funciones de WinRAR que posiblemente no conocías

WinRAR se ha convertido en una de las fuentes más indispensables para el envío y descarga de documentos a través del correo electrónico. En esta oportunidad te mostramos cinco funciones de WinRAR que te ayudarán a gestionar mejor tus ficheros.

Quienes estén acostumbrados a realizar descargas por Internet reconocen lo importante que significa contar con una herramienta como WinRAR, tan imprescindible a la hora de comprimir y extraer ficheros.

Pero WinRAR es mucho más que una opción en el menú contextual del escritorio, también es una poderosa plataforma para lidiar con archivos pesados y ver contenido en línea sin la necesidad de bajar nada a la PC.

Con estos cinco trucos podrás sacarle el máximo provecho a WinRAR y todos tus ficheros. ¡Empecemos!

Cinco trucos útiles de WinRAR:

#1 Cómo saber si un fichero WinRAR está infectado

¿Es posible que WinRAR.exe contenga archivos dañados que perjudiquen el buen funcionamiento del sistema? Lo primero que debemos realizar es un análisis completo del fichero que descargamos de Internet, especialmente si la fuente de origen es de un sitio web desconocido o desde un programa de sistema de intercambio P2P.

En cualquiera de estos dos casos es recomendable recurrir a un antivirus que descarte cualquier posibilidad de infección. No es ninguna novedad que los archivos spyware y malware se filtran muchas veces durante una descarga oficial de programas.

 

#2 Cómo acelerar la extracción de un fichero WinRAR

Por si no lo sabías, WinRAR nos brinda la posibilidad de elegir el orden preferencial para extraer varios ficheros con diferentes contenidos. Esta acción se personaliza a través de la función agilización de tareas.

Para descomprimir múltiples ficheros se puede establecer una operación en simultáneo con todos los ficheros en cuestión, pero también se puede iniciar la descompresión de archivos de forma ordenada.

Para activar cualquiera de estas opciones es necesario hacer clic en la pestaña “Avanzado” de la ventana de WinRAR y elegir la opción “Esperar”.

 

#3 Cómo extraer archivos ISO y EXE con WinRAR

WinRAR también realiza el proceso de extracción en aquellos archivos que no tengan la extensión RAR, es decir, otros formatos como EXE, ISO, y muchos más.

Esta función puede ser muy útil si deseamos modificar la composición de archivo ejecutable o un archivo de imagen ISO. Para ello bastará con hacer clic derecho sobre el icono del archivo en cuestión y elegir la opción del menú “Extraer aquí”.

 

#4 Cómo ver el contenido de un archivo WinRAR desde Gmail

Hace buen tiempo que Gmail habilitó una opción para visualizar el contenido que hay en el interior de un fichero RAR (siempre y cuando no esté protegido por una contraseña).

Bastará con hacer clic en la opción Ver (que se encuentra en la parte inferior de cada mensaje) y automáticamente se cargará una nueva pestaña con el contenido que hay dentro del fichero.

En caso de que se adjunte un fichero con una lista de documentos comprimidos, cuando haga clic en la opción Ver, al instante Google Docs le ofrecerá una nueva pestaña con la lista de los archivos que se encuentran en el interior del fichero. Desde aquí se puede ir abriendo uno por uno los documentos incluidos en el RAR sin tener que descargarlo a su ordenador.

 

#5 Cómo solucionar el “Error de CRC” de WinRAR

El Error de CRC no es otra cosa que la notificación de que un archivo RAR se encuentra dañado o en su defecto, está protegido por un password que no corresponde a la contraseña que hemos digitado para extraer.

En otras palabras, la lectura de datos no es idéntica a los datos que se encuentran en el fichero original. La única solución para este tipo de situaciones es: reparando el fichero dañado desde la interfaz de WinRAR, o volviendo a descargar el archivo original.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*