Cinco películas de Marvel muy esperadas para este año

Cinco películas de Marvel muy esperadas para este año

Cinco películas de Marvel muy esperadas para este año

Películas de Marvel muy esperadas. Espectáculos.

 

Para los que todavía no lo sabían, hace unos años Marvel fue adquirida por la ultrapoderosa Walt Disney Company. Esto significa que prácticamente todos los films basados en personajes de la clásica editorial de comics son o serán usufructuados por la “Compañía del Ratón”. Exceptuando algunos contratos que Marvel realizó antes de la venta, y que eventualmente volverán a manos de Disney, ya todo está en marcha para una andanada de películas protagonizadas por superhéroes Marvel. Solo queda esperar que estos lleguen de a poco (y sin participación especial de Mickey Mouse y sus amigos). Sin ir más lejos, este es el panorama para el 2014, incluyendo a la, desde ya, muy esperada “Avengers: Age of Ultron”, que llegará en 2015:

 

1) Captain America: The Winter Soldier

Nuevamente protagonizada por Chris Evans como El Capi, junto a Scarlett Johansson interpretando otra vez a la Viuda Negra, y con Robert Redford en un papel secundario. Prometiendo de entrada mucha acción y tensión, esta segunda entrega también apunta, al igual que la segunda parte de “Thor” (uno de los integrantes del supergrupo Avengers), a crear un clima más oscuro y amenazante que en el primer film, mientras relata las aventuras del Primer Vengador, totalmente sumergido -y buscando adaptarse- en pleno Siglo XXI. Estrena el 4 de abril en Estados Unidos.

poster capitan america

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»mGqYQog6biY»]

 

2) The Amazing Spider-Man 2

Una vez más protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone (curiosamente, o no tanto, pareja en la vida real), ahora se le suman a la naciente saga Jamie Foxx y Paul Giamatti como los villanos Electro y Rhino, respectivamente; y Dane DeHaan como Harry Osborn, el hijo del poderoso empresario (y sin dudas futuro gran enemigo del Hombre Araña) Norman Osborn. A diferencia de lo dispuesto en la trilogía capitaneada por Sam Raimi, esta versión de “Spidey” parece ir construyendo desde el primer film un esquema complejo y con varios elementos y personajes conectados (algunos nuevos, otros no), preparando al espectador para ciertos eventos futuros que cambiaran fuertemente el panorama general de la historia del máximo símbolo de Marvel. Esto se intuye sin dudas en la nueva entrega sobre las aventuras del arácnido, más aún si se tienen en cuenta los comics en los que está basado. Tal vez solo basta decir que la frase del poster, “Su más grande batalla comienza”, se queda, en principio, un poco corta… Estrena el 2 de mayo en Estados Unidos.

poster spider man

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»ayi5y0Y4s2A»]

 

3) X-Men: Days of Future Past

De entrada este es uno de los films más esperados del año, más allá de si pertenece a una franquicia de Marvel o no. Luego de la exitosa “X-Men: First Class”, era muy probable que, en cuanto a material ideal de los X-Men para adaptar se tratara, una de las mejores opciones (y tal vez la única a tomar) era la clásica historia escrita por Chris Claremont e ilustrada por John Byrne, “Días del futuro pasado”. Al hacer esto, la nueva película de la saga pone sobre la mesa el menú más interesante: los personajes de la primera trilogía unidos a los de la versión que revitalizó la serie misma. Todos juntos, los X-Men del Siglo XX y los del XXI, prometen dar otra absorbente y muy entretenida vuelta de tuerca al conflicto entre humanos y mutantes. La película es muy esperada por razones obvias, desde el fabuloso comic en que se basa y el impresionante reparto, hasta las escenas de acción y efectos especiales (incluido el alevoso botox en la cara de Patrick Stewart). La mesa está, una vez más, bien servida. Estrena el 23 de mayo en Estados Unidos.

poster xmen dias del futuro pasado

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»-fzkF-oOKS8″]

 

4) Guardians of the Galaxy

Obviamente la menos conocida de todas las cintas Marvel por estrenarse, el film se destaca por estar incorporado al mismo Universo que el de Avengers, y si bien podría ser vista de manera simple como “Los Vengadores en el espacio exterior”, todo indica que los productores apuestan a crear una verdadera franquicia basada en el comic original del ’69 (reiniciado o “rebooteado” –si se prefiere- en el 2008). Para más datos, incluirá las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper a un reparto encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldana, y los personajes estarán vinculados o enfrentados al extremadamente poderoso villano marveliano Thanos, quien en un par de años se enfrentará a los Avengers en su prácticamente inevitable tercer película, en la que tal vez sea su última y más definitiva pelea. Estrena el 1° de agosto en Estados Unidos.

poster guardianes de la galaxia

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»Eaax7lBOJiw»]

 

5) Avengers: Age of Ultron

¿Qué decir de este film? Además de su alto nivel de anticipación por parte de fans (del comic, de la película o de ambos) y amantes del cine de aventuras y ciencia ficción, solo queda agregar que la nueva de Los Vengadores busca romper todos los records de su predecesora, al mismo tiempo que espera cimentar la base para una saga que pinta, aún con solo dos entregas, como interminable. Estrena en 2015.

poster avengers age of ultron

 

 

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»Jr5rzSMNmRM»]

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*