¿Cuáles son las 5 ciudades más limpias del mundo? Entérate

Las ciudades más limpias del mundo son sin lugar a duda aquellas en las que tanto municipio, empresariado, instituciones de la sociedad civil y sociedad civil en general, son actores sociales igualmente preocupados por el cuidado del medio ambiente. En el presente artículo compartiremos información relativa a las cinco (5) ciudades más limpias del mundo.

 

¿Cuáles son las 5 ciudades más limpias del mundo? Entérate

Lo primero que hay que poner en perspectiva son aquellas cuestiones que se analizan a la hora de pensar en una metrópoli pulcra, es decir, aquellos indicadores que nos permiten dilucidar si una ciudad se encuentra en su conjunto abocada al cuidado de sí misma. Podemos decir que los indicadores de mayor peso son los siguientes:

  • La calidad del agua potable
  • La disponibilidad del agua potable en relación a la cantidad de población
  • De qué manera se lleva adelante el tratamiento de residuos
  • Cómo hace esa ciudad para administrar sus residuos reciclables y de qué manera los recicla
  • Con qué frecuencia se recoge la basura y cuál es la calidad de ese servicio
  • De qué manera fluye el tránsito y cuán seguro es el mismo para los ciudadanos
  • Cuál es la calidad del aire en la presente ciudad

Pues bien, es momento entonces de esbozar por medio de una pequeña pero concreta lista cuáles son aquellas ciudades reconocidas mundialmente por su limpieza y en definitiva, por el cuidado que proponen en relación al medio ambiente.

 

1)- Calgary, Canadá

La presente ciudad de Canadá es reconocida como la más limpia del mundo y se encuentra ubicada en la provincia de Alberta. Entre otras cuestiones, la ciudad de Calgary se ubica primera en la lista ya que contiene una gran cantidad de agua pura capaz de aumentar el nivel y calidad de vida de todos sus ciudadanos.

 

2)- Honolulu, Hawaii

Con un aire siempre renovado y sumamente puro, la ciudad de Honolulu es la más limpia de la presente isla y una de las más pulcras de todo el planeta tierra. La calidad y cantidad de vegetación que allí se reconoce la ubican como la segunda ciudad más limpia a nivel mundial y esto sin lugar a duda la presenta como una verdadera ecociudad.

 

3)-   Minneapolis, Estados Unidos

La presente ciudad es conocida popularmente como “ciudad de los lagos” y quizá ese mote ya explique con creces el motivo por el cual se ubica tercera en la lista. La ciudad cuenta además con una fuerte política de educación medioambiental por medio de la cual se enseña a los más pequeños a cuidar sus recursos naturales desde el mismo momento en que comienzan con su escolaridad.

 

4)- Oslo, Noruega

Oslo ha hecho de un tiempo a esta parte una fuerte apuesta de inversión respecto de tu transporte público, motivo por el cual también se presenta como una de las ciudad más ecológicas del mundo. Incluso, es de las pocas ciudades del mundo que cumple con todas las normativas medioambientales. Un ejemplo de capital que tiene alcance planetario.

 

5)- Helsinki, Finlandia

La limpieza que se reconoce en la capital Finlandesa es tan llamativa como admirable. En la presente metrópoli, se ha comprendido a ciencia cierta cuál es la verdadera importancia que reviste el cuidado del medio ambiente y en consecuencia, se ha actuado para generar políticas públicas que prioricen el compromiso ciudadano para con la comunidad y su sostenibilidad.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*