Consejos para ganarle a la depresión del otoño

Consejos para ganarle a la depresión del otoño

Consejos para ganarle a la depresión del otoño

Consejos para ganarle a la depresión del otoño. Salud y bienestar.

Si eres de las personas que se deprimen con facilidad durante esta época del año, aquí hay una serie de consejos que te ayudarán mucho.

En el Hemisferio Sur, las temperaturas han comenzado a bajar para la gran mayoría de los países, y con ello, una inexplicable angustia se dispersa sobre las cabezas de muchos jóvenes y adultos. Lejos de tratarse de algo preocupante, esta circunstancia afecta la calidad de vida de quienes la padecen.

Afortunadamente, existen algunos trucos para ganarle de mano a esta patología y evitar que se apodere de tu rutina cotidiana. ¡Échales un vistazo!

Cinco tips para evitar la tristeza otoñal

 

#1. Habla con otras personas acerca del tema

Aunque no lo creas, no te encuentras solo/a en esto. Por más que te cueste creerlo, existe una gran cantidad de personas que padecen del mismo trastorno que te encuentras atravesando en este momento. Por eso, ¿qué mejor que compartir la pena?

Hablar con alguien al respecto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo/a, pues te hará comprender que otros individuos logran hacerle frente a esta situación todos los años sin morir en el intento.

 

#2. Prepárate para la ocasión

Si sabes que, como todos los 21 de marzo, caerás preso/a de esta horrible situación, lo más aconsejable será prepararte para que los síntomas no te sorprendan.

Para no atentar contra tu rendimiento académico y laboral, es recomendable que adelantes trabajo durante el verano, así no tendrás que lamentarte el hecho de no llegar a tiempo. Sin dudas, esto te traerá un gran alivio.

 

#3. Trae color a tu vida
#3. Trae color a tu vida

#3. Trae color a tu vida

Como todos sabemos, con la llegada del otoño y del invierno, los días se tornan inexplicablemente grises y esto afecta severamente nuestro estado de ánimo. Si no quieres que tu sonrisa se pierda durante un lapso de seis meses, puedes agregarle algo de color a tus días a través de la ropa colorida o de divertidos accesorios para el hogar. Todos los detalles suman a la hora de hacerte feliz.

 

#4. Haz ejercicio de manera regular

Al igual que otras afecciones, la tristeza se cura aumentando el nivel de endorfinas que existe dentro de nuestro organismo, por lo que el ejercicio puede ser la mejor alternativa.

Si te ejercitas durante al menos 30 minutos por día, notarás enormes cambios en tu estado de ánimo, ya que elevarás los niveles de esta hormona por un lapso de siete horas. ¿Qué estás esperando para comenzar el gimnasio de una buena vez?

 

#5. Organiza unas vacaciones

Si todavía no has aprovechado tus días libres en el trabajo, utilizarlos al comienzo del otoño es una excelente idea para combatir la tristeza de esta estación. Luego de descansar lo suficiente, retomarás tus obligaciones con una revitalizada energía. Compruébalo tú mismo/a, concretando ese viaje que siempre has querido hacer.

No dejes de poner en práctica estos consejos para ayudar a tu mente a generar buenas energías. Después de todo, eres tú quien controla cómo debes sentirte.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*