Consejos para elegir una computadora para estudiantes universitarios

Si tienes pensado adquirir una nueva computadora para complementar tus estudios universitarios, entonces llegaste al lugar indicado, porque a continuación te ofrecemos una serie de consejos útiles.

En estos tiempos, tener una computadora es casi una necesidad, especialmente si tenemos previsto pasar varios años estudiando en la facultad. En ese sentido, la elección de un ordenador depende directamente de las condiciones de cada carrera profesional, y por supuesto, del presupuesto estimado.

Para no hacer una inversión millonaria y comprar una computadora que se ajuste a tus necesidades, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones:

Consejos para elegir una computadora para estudiantes universitarios

Cómo elegir la computadora ideal para un estudiante universitario

 

#1. Nunca compres el último modelo de computadora

No es ninguna novedad que las computadoras se renuevan con bastante frecuencia. Por lo general, las versiones más recientes incluyen una gran cantidad de hardware y conectores que terminamos ignorando.

En otras palabras, busca un producto intermedio que cumpla de manera óptima las diferentes funciones de edición, documentación y archivado.

 

#2. Características mínimas de una computadora para estudiantes universitarios

Otro factor a tomar en cuenta es el apartado técnico de la computadora que deseas comprar. Si no tienes muchos conocimientos en hardware, entonces es preferible acudir con una persona con experiencia en el rubro.

De todos modos, hay ciertas características elementales que convendría incluir en la lista de requisitos. Por ejemplo, el procesador  es el cerebro de todo el equipo, ya que dependiendo de su rendimiento dependen otros elementos complementarios como la memoria RAM (recuerda que mientras mayor sea el tamaño de la memoria mejor será su nivel de optimización).

Bajo estos lineamientos, tu referencia en características debería ser un procesador de 2 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Si piensas estudiar una carrera profesional como Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Arquitectura, o Computación, entonces necesitas un equipo más potente.

 

#3. Elegir un monitor adecuado para una mejor experiencia

El monitor es tan importante como cualquier otro implemento de la computadora. En otras palabras, asegúrate de tener una vista agradable y amplia para una mejor experiencia al momento de estudiar.

Si piensas realizar trabajos gráficos y proyectos de edición, entonces el monitor debería ser de unas 17 pulgadas en adelante.

#3. Elegir un monitor adecuado para una mejor experiencia
#3. Elegir un monitor adecuado para una mejor experiencia

 

#4. Elegir un disco duro espacioso

Si estás acostumbrado a preparar tus monografías y trabajos en la universidad  en documentos de Word, Excel, o Power Point, bastará con un disco duro de unos 500 GB. Si en cambio, tienes que realizar proyectos más complejos como la edición de video y el fotomontaje, busca un disco duro de mayor capacidad.

 

#5. Elegir entre una computadora de escritorio o una portátil

Y finalmente, intenta hacer una elección a partir del nivel de uso y tiempo que vas a dedicar. Si pasas todo el día fuera de casa o necesitas de un complemento digital para tus clases en la universidad, entonces no dudes en optar por una portátil.

Si tienes muchos trabajos para desarrollar en grupo o en casa, lo más idóneo es una computadora fija de escritorio con mayor capacidad y rendimiento.

Como ves, elegir una computadora para estudiantes universitarios no tiene por qué ser una tarea complicada. Todo es cuestión de prestar atención a los pequeños detalles.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*