Consejos geniales para dejar de fumar de las personas que ya han pasado por ello (Parte 1)

Muchos ex fumadores revelan exactamente cómo dejar de fumar cigarrillos. Vamos a hacer esto juntos, nos dicen.

Utiliza una aplicación

Puedes usar una app gratis para dejar de fumar para mantener la motivación. Se te indica cuántos cigarrillos no has fumado, y cuánto dinero te has ahorrado, y muestra el progreso que tu cuerpo hace en cuanto a su salud.

Retrasar su primer cigarrillo

En lugar de tomar un cigarrillo cuando te despiertas, trata de retrasar ese momento hasta las 10 de la mañana. Después de 2 meses, podrás arreglartelas para posponerlo hasta el almuerzo. Para entonces tus antojos fueron en gran medida reducidos, y había veces que me olvidé por completo y terminas solamente fumando en la noche. Para el final del proceso dejarás de fumar por completo.

Calcule cuánto gastas en cigarrillos

Cuando te des cuenta de cuánto los cigarrillos son tan ridículamente caros ahora, te preguntarás ¿por qué gastas esa cantidad en algo tan tonto? Pon el dinero que gastarías en cigarrillos a ahorrar. Puedes llegar a ahorrar miles cada año.

Hazlo por tus futuros hijos

Muchas personas dejan de fumar cuando quedan embarazadas, porque no quieren que sus hijos desarrollen un hábito tan desagradable por su culpa. Además, resulta que es mucho más fácil dejar de fumar cuando no se trata sólo de tu vida en juego.

Hazlo por la gente que amas

Puedes conocer a una persona que te guste mucho, y que ésta persona no le gusta que fumes, así que lo dejas por él o ella.

Puedes fumar toda la vida y dejar el día que tu hija te da la noticia de que está embarazada. Porque no quierer que tu hija o su bebé por nacer sean sometidos al humo de segunda mano.

Tu hijo pequeño puede ver en la televisión un informe sobre el daño causado a los no fumadores, especialmente los niños, que viven con alguien que fuma. Imagina que tu hijo o hija te miró con sus magníficos y tristes ojos te pregunta: “¿Es demasiado tarde para mí?” Saltarás de la silla y tirarás cada cenicero y cigarrillo que tengas para nunca jamás fumar. Las primeras semanas pueden ser un infierno, pero cada vez que imagines su dulce rostro, tu decisión se reafirmará.

Prueba con cigarrillos electrónicos

Muchos dejan de fumar mediante los e-cig. Puedes bajar de manera constante la dosis de nicotina, y un día te mirarás y decidirás que no lo necesitabas más.

Consejos geniales para dejar de fumar de las personas que ya han pasado por ello (Parte 1)

 

Transforma la angustia en éxito

Si conoces a alguien que murió de cáncer de garganta o pulmón, puedes decidír dejar de fumar a raíz de ésto.

Asistir a un grupo de apoyo

Hay muchos programas de extensión que te pueden ayudar a dejar de fumar de forma gratuita o por una tarifa baja. Los hospitales y centros comunitarios por lo general tienden a promover ese tipo de cosas, sólo tienes que llamar y preguntar.

Comienza a ejercitar

Si frecuentas mucho los bares, se trasforma en demasiado tentador beber y fumar, así que puedes retomar hábitos como correr, en su lugar. Fumar después de hacer ejercicio es aún más repugnante que en otros momentos, por lo que puede ser efectivo probarlo.

Manténte ocupado

Cuanto más tiempo tienes de ocio, podrías sentirte inclinado a fumar más. Pero si estás pasándola bien o estás concentrado en un hobbie literalmente puedes olvidarte de fumar durante toda una semana.

Continúa en Consejos geniales para dejar de fumar de las personas que ya han pasado por ello (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*