¿Cómo se recarga la batería de un auto?

como recargar bateria de auto

En cuanto a la recarga de la batería de los autos, hay varias opciones y ustedes han de escoger aquella que  sea más apropiada, pues suele pasar a menudo que cuando por la mañana tenemos que ir a trabajar encontramos que el auto no tiene batería. Así que se debe saber cómo salir del problema hasta cambiar la batería, si es que ya está demasiado usada. Y este procedimiento es tan fácil que lo podrán hacer sin inconvenientes.

Si el auto está en el garaje no hay problema, y en caso de que se encuentre en la calle, lo deberán estacionar en lugar en donde se esté permitido para trabajar tranquilamente.

Una opción es que otro vehículo ayude al de ustedes a recargar la batería con la ayuda de la conexión de cables especiales que siempre se tienen a mano en el baúl para tal fin. En caso de estar el auto en casa, podemos pedirle a algún vecino que nos ayude.

La batería se cargará rápidamente pero deberán ir a revisar qué sucede con ella o comprar una nueva.

También existen en el mercado muchos tipos de cargadores de baterías que son muy útiles y que no viene nada mal llevar en el coche por si acaso. En este caso se conecta el ubica el cargador en la parte delantera del auto sobre algo de madera preferentemente para que no esté en contacto con el pliso. Luego se conectan los cables siguiendo las instrucciones del manual, tanto el rojo en la terminal positiva como el negro en la negativa. A continuación, se pone en marcha el cargador enchufándolo a la corriente eléctrica (esto será difícil si estamos en la calle) y luego de alrededor de 6 o 12 horas la batería estará cargada.

Es una solución pero demanda su tiempo. Por ello es bueno poner el auto en marcha el domingo por la noche para ver si la batería no enciende ninguna luz de alerta. Estos cargadores funcionan en tanto las baterías sean de calidad y no sean viejas. La recarga los ha de sacar del apuro, pero no olviden que no solucionan el problema.

Ahora bien, en el caso de los coches que no son catalíticos, los otros tienen computadoras que controlan todo, los mismos se pueden llegar a dañar si existe un golpe de corriente y es por ello que no se aconseja que se realice un puente entre nuestro vehículo y un segundo que se conecte para cargar la batería. Aquí lo que hay que proteger es el computador dejando el motor apagado.

Si el auto está recibiendo corriente y no arranca luego de reiterados intentos, hay que detener y dejar de insistir porque la batería se ha de dañar por completo. Aquí la única solución es quitar la batería y llevarla a recargar, o bien comparar una nueva. No son realmente muchas las alternativas de las cuales se dispone hoy en día teniendo en cuenta que son cada vez más grande la cantidad de autos modernos y de alta gama muy delicados a la hora de manipularlos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*