¿ Se puede ganar dinero haciendo videos por Youtube ?

¿ Se puede ganar dinero haciendo videos por Youtube ?

¿ Se puede ganar dinero haciendo videos por Youtube ?

Se puede ganar dinero haciendo videos por Youtube. Tecnología y finanzas.

 

Sí, es posible ganar dinero haciendo videos por Youtube, pero para ello es necesario convertirse en una estrella viral de las redes sociales, cosa que no es fácil. ¿Te consideras un showman? Bien, entonces esta es tu oportunidad para lanzarte a la fama y ganar dinero real haciendo videos en Youtube.

Youtube es una fuente confiable para conseguir una pequeña fortuna haciendo lo que más te gusta. Si no me crees podemos preguntarle a Germán Garmendia, un joven chileno de 22 años que sube videos todos los viernes preparando un monólogo muy divertido que generan millones de visitas.

Sus videos superan los 10 millones de visitas cada semana, y actualmente es el artista latino más famoso de Youtube. El videoblog es la herramienta interactiva que está de moda y triunfa en la preferencia de miles de adolescentes.

Para tener una idea de lo que hace German Garmendia en su show “Hola Soy Germán” (http://www.youtube.com/user/HolaSoyGerman), te adjudicamos el video con más visitas en todo el historial de programas del joven chileno (más de 24 millones de reproducciones), y que ya lleva tres años en Youtube.

Pero ser cómico en estos tiempos (especialmente por Internet) no es cosa fácil. Hay que tener muchas habilidades y destreza para encajar en la preferencia de un público que no titubea en darte la espalda cuando no se siente atraído.

No basta con ser un tipo con buenas ideas, también debes esforzarte para que tus videos se vuelvan virales todas las semanas. Por lo general, los videos virales en Internet suelen ser videos caseros que nacen de la espontaneidad y tienen una duración fugaz de un mes hasta que aparezca otro nuevo.

Por si no lo sabías, Youtube suele hacer negocios con personas como German Garmendia que tienen mucho éxito en la red. Los millones de millones de reproducciones que registra semanalmente se traducen en fondos monetarios nada desdeñables en un mundo donde los jóvenes tienen menos oportunidades laborales.

¿Qué necesito para subir un video exitoso en Internet? Aquí algunos consejos:

1. Ser creativo

Si eres una persona muy creativa todo lo demás queda en segundo plano. Cuando alguien es capaz de usar la imaginación y plasmar la genuinidad de sus ideas en un video de pocos minutos, entonces el éxito está asegurado. No basta con ser gracioso, debes ser muy gracioso, recuerda que un minuto sin entretener se paga caro en Internet.

2. Edición

Yo diría que el tema de la edición es un factor circunstancial. De nada servirá tener buen carisma sino añadimos un poco de producción a nuestros monólogos. Estar al frente de una cámara sin hacer nada más que hablar no es una propuesta muy sugerente que digamos. Por tanto, es indispensable componer tus videos con el toque técnico de la edición.

3. Publicidad

Ni el más gracioso de los showman puede mantenerse en la red sin un poco de publicidad. Comienza con tus amigos de Facebook, y no te olvides de abrir una cuenta oficial en las principales redes sociales. Cualquier medio viable permitirá que otras personas puedan enterarse de tus videos.

4. Espontáneo

Déjate llevar. No hay nada más divertido que ser espontáneo, improvisar un poco y mostrarte ante los demás lo más natural posible. Si quieres que la gente se identifique con las cosas que dices, entonces recuerda ser espontáneo.

5. Publicar con frecuencia

Publica tus videos en el tiempo justo. Reorganiza tu agenda para los estudios, el trabajo, la familia y los videos de Youtube. Es preferible subir videos una vez a la semana o cada quince días para mantener cierta periodicidad.

 

 

 

 

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*