La ropa blanca ¿se debe lavar con lavandina?

ropa blanca y lavandina

Absolutamente, aun hoy en día lo más efectivo continúa siendo la lavandina el producto que logra blanquear completamente la ropa blanca. Si bien tiene un olor muy fuerte y corremos el riesgo de manchar otra ropa de color si andamos a las apuradas, es la lavandina la única que blanquea perfectamente la ropa de color blanco.

Por ello, un error que no hay que cometer es el de no usar guantes,  o el de mezclarla con otros productos que hacen que la combinación resulte tóxica y que además no haga ningún efecto. Por ejemplo mezclar la lavandina con el vinagre resulta muy tóxico y si se la mezcla con detergente si bien no produce daño, no hace efecto la lavandina. Así es que la lavandina se debe usar sola y siempre con agua caliente excepto que se trate de alguna prenda fina que se debe lavar con agua fría.

Así es que lavar ropa blanca es una tarea para nada complicada. Sólo que se debe aislar de aquella que es de color. Se coloca la prenda en un balde con agua caliente y lavandina. Si lo hacen en lavarropas coloquen sólo ropa blanca como sábanas, manteles o servilletas.

Lo óptimo es colocar una taza de lavandina por cada 4 litros de agua.

También para un lavado más fácil como el de ropa interior u otra prenda más grande que se haya manchado como una sábana, se la puede dejar en remojo con agua caliente y lavandina toda la noche y por la mañana verán que está perfecta y que solo queda darle un  lavado con jabón y ponerla a secar siempre a la sombra.

En caso de que la ropa tenga machas, se coloca sobre la zona unas gotas de lavandina y se deja en remojo por espacio de 10 minutos. Es ideal para machas de té, de jugos o de café. En el caso de que se traten de manchas de sangre, deberán dejar en remojo toda la noche porque son muy rebeldes. Cuanto más caliente esté el agua mejor será el efecto.

También pueden comprar el famoso cloro blanqueador, pero no existe tanta diferencia porque con los días, una vez abierto el envase deja de hacer efecto y en el caso de la ropa con fibra la daña.

Una mezcla que sí da muy buen resultado, es  la de agregar a la lavandina una media taza de bicarbonato de sodio y dejar en remojo. C

uando laven, no debe mezclar sábanas con colchas blancas, puesto que estas últimas dejan mucha pelusa en el agua. Si usan el lavarropas, no olviden de colocarlo a una temperatura baja. Si la ropa es blanca pero tiene algún estampado no utilicen lavandina. Prueben con bicarbonato de sodio o con lavandina para prendas de color.  A las toallas se les puede agregar lavandina tranquilamente, pues además de banquearlas las desinfecta por completo.

1 comentario en La ropa blanca ¿se debe lavar con lavandina?

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*