Los portarretratos son objetos que están presentes en todos los hogares, vienen en distintos tamaños, en diversos materiales y con diseños que abarcan una amplia gama de estilos.
Son muy comunes en las celebraciones, ya que están presentes como un regalo recurrente, muchas veces acompañados de fotos de los allegados a quienes los reciben o con fotografías de algún paisaje cuyo destino fue visitado por el celebrado.
Los portarretratos contienen el recuerdo de los momentos más importantes de nuestra vida, nacimientos, entrega de diplomas, viajes, y reuniones de familiares o de amigos.
Aquí les propongo que sean artífices de los portarretratos que atesorarán sus próximos momentos de celebración o algunas fotografías que nos recuerden un buen momento.
Para realizarlos sólo necesitarán material reciclado que seguramente poseen en su hogar y al que no le están dando uso. De esta manera reutilizarán ese material que yace en algún cajón de su casa y les brindarán color y renovación a sus fotografías.
Anímense, es más que sencillo confeccionarlos y será una buena oportunidad para distenderse y sacar a relucir sus habilidades artísticas. A continuación les detallo todo el proceso para fabricarlos, ¡manos a la obra!.
¿Qué materiales necesito?
Para realizar tus propios portarretratos necesitarás los siguientes materiales:
- Cartones de diferentes tamaños.
- Pegamento adhesivo.
- Pedazos de tela de distintos tamaños.
- Botones coloridos, flores de tela, pins, etc.
- Tijera.
- Regla.
- Lapicera o fibra.
- Fabricación
Una vez que hayas reunido todos estos materiales procederemos a realizar el diseño y posterior armado de tus portarretratos.
En primer lugar vamos a diseñar el formato, este estará dado en función de las fotos que elegiremos para colocar en ellos y de los lugares en que los expondremos, es decir, si estamos realizando algunos para colocar en la habitación de los niños, lo ideal será que presenten formas divertidas, acordes a los mismos. Por otra parte, cuando pasemos por la fase de decorado deberemos también tener esto en cuenta.
Una vez decidido el formato procederemos a marcar la forma deseada sobre el cartón con una fibra o lapicera, si vamos a hacer formas que posean líneas rectas debemos valernos de una regla.
Luego de esto, cortaremos los cartones, es importante que la consistencia del cartón sea de media a fuerte, ya que esto le permitirá sostenerse de una fácil manera y le otorgará perdurabilidad. Debemos cortar dos partes iguales, una de ellas, la que irá en el frente, será recortada en la parte media del diseño para permitir la visión de la foto. Por otro lado cortaremos el pie para sostener el portarretrato.
Cuando tengamos listas estas tres partes, vamos a proceder a forrarlas con los trozos de tela que hayamos seleccionado para tal fin. Vamos a adherirlas al cartón con el pegamento adhesivo, y dejaremos secar.
Pasado este tiempo nos toca la parte de armado del portarretrato. Cubriremos ambas partes correspondientes al interior del mismo con el pegamento adhesivo y las colocaremos una sobre otra y presionaremos por un tiempo prolongado para procurar su sellado y en la parte posterior pegaremos el pie. Dejaremos secar y ya estarán listos para decorarlos.
- Decoración
Para decorarlos utilizaremos botones, pins, flores de tela o cualquier tipo de accesorio que se adecúe a nuestro diseño. Para colocarlos utilizaremos el pegamento adhesivo.
Así de sencillo y con materiales reciclables podemos producir nuestros propios portarretratos, decorar y llenar de color y divertidos diseños las distintas habitaciones de nuestro hogar. Asimismo, esta idea es una excelente opción para realizar un regalo personalizado a algún amigo que celebre alguna fecha importante, resultarán en objetos únicos.
Deje un comentario