Cómo encontrar tu teléfono Android perdido (Parte I)

Si alguna vez se te ha perdido tu smartphone o tablet Android sin tener una aplicación de seguimiento de dispositivo instalada, entonces usted debe leer esto. Esta podría ser su oportunidad de obtener tu dispositivo móvil de vuelta en casa.

Hay un puñado de aplicaciones de recuperación de teléfono o anti-robo en la tienda Play Google, que puede ser un salvavidas en caso de pérdida del teléfono o, peor aún, que te lo roben. Pero muchas personas sólo pueden darse cuenta de que existen tales aplicaciones después de que se perdiera. Entonces, por lo general es demasiado tarde y tienes que enfrentar la cruda realidad de que el teléfono se ha ido para siempre.

Pero no estalles en llanto. Aún hay esperanza para que puedas encontrar tu teléfono. Hay algunas formas de control remoto y de seguimiento de tu teléfono, incluso si no has instalado una aplicación de recuperación antes de que desaparezca.

 

Seguimiento con el Administrador de dispositivos Android de Google

Requisitos para utilizarlo: tu dispositivo debe estar conectado a tu cuenta Google y, por su puesto, el dispositivo debe contar con acceso a internet. Android Device Manager (ADM) permitido, para localizar tu dispositivo (activado por defecto), lo que se puede cambiar en la aplicación de configuración de Google. ADM para bloquear el dispositivo y borrar tus datos (desactivada de forma predeterminada).

Android Device Manager es la herramienta oficial y fácil de usar de un Google para rastrear su teléfono o tablet Android, ya que no es necesario instalar una aplicación para poder realizar un seguimiento de sus dispositivos. El único requisito es que el dispositivo está conectado a tu cuenta de Google, que esté encendido y conectado a internet.

Además del seguimiento, posibilidad de hacer sonar el dispositivo y limpiarlo, el Administrador de dispositivos Android no ofrece más opciones para controlar a distancia el teléfono. Esperemos que Google trabaje más en eso y pueda ofrecer más características, tales como la toma de fotografías en caso de que nos roben y quieras saber quién lo tomó.

En caso de que haya ningún ordenador portátil alrededor cuando pierdas tu dispositivo, también puedes usar el teléfono Android de otra persona para seguirlo. En lugar de utilizar el navegador móvil, también puede utilizar la aplicación para Android Device Manager . Si el otro teléfono no lo tiene, simplemente descargarla de la Play Store. Ahora deberías ser capaz de realizar un seguimiento de tu dispositivo perdido, dejarlo sonar o borrar sus datos.

Si no eres capaz de localizar el teléfono de esta manera puede deberse a varias razones. El que debas esperar, es que el dispositivo no está conectado a Internet o se encuentra apagado. En ese caso, basta con seguir tratando de seguirlo hasta que (esperemos) se conecte a los servicios de Google de nuevo.

En caso de que nos roben, es posible que el ladrón desconecte el dispositivo de su cuenta de Google. Si eso sucede, ni el Administrador de dispositivos Android, ni ninguna otra herramienta de seguimiento será capaz de localizar el dispositivo, ya que es necesario estar conectado a tu cuenta de Google. Esto no se aplica a las aplicaciones de rastreo instalados anteriormente pero en este escenario hipotético no hay ninguno en el teléfono. Sin embargo, hay un último recurso, pero lo veremos más adelante.

Perder el celular: ahora puedes recuperarlo
Perder el celular: ahora puedes recuperarlo

 

Control remoto y seguimiento con Android Lost

Los requisitos para que este sistema funcione son, primero, que el dispositivo esté conectado a su cuenta de Google y que cuente con acceso a internet. Esta es una forma más complicada de realizar un seguimiento de tu teléfono. Básicamente, tienes que instalar la aplicación de seguimiento de “Android Lost” en tu teléfono y activarlo mediante el envío de un SMS (esto se puede hacer desde cualquier teléfono). ¿Cómo se instala algo cuando no tienes el teléfono con usted? Eso es muy fácil. Puede instalar cualquier aplicación en todos los dispositivos registrados directamente desde tu navegador a través de la página web de Google Play. Simplemente navega a la aplicación para Android Lost y da clic en el botón de instalación.

El proceso de instalación remota de Android Lost es muy sencillo y sólo requiere que el teléfono sigua conectado con su cuenta de Google. Sin embargo, en caso de robo, podemos encontrarnos con las mismas dificultades que en el punto anterior.

Lo que debe hacer es, primero, instalar Android Lost de modo remoto a través de Google Play en tu navegador y que se instalará en el teléfono de forma remota. Como ya se mencionó, el teléfono todavía tiene que estar conectado a tu cuenta de Google. De lo contrario, esto no funcionará. El segundo paso será activar Android Lost. Si todavía estás en la posesión de tu smartphone o tablet, entonces todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación. Pero este probablemente no es el caso si usted perdió su teléfono. Así que, para registrar su dispositivo de forma remota, envie un SMS con el texto  “AndroidLost Jumpstart” a su teléfono. Este SMS puede ser enviado desde cualquier teléfono. Esto desencadenará la aplicación Android Lost para que se registre usando tus credenciales de cuenta Google.

Como tercer paso deberás iniciar sesión en el sitio web de Android Lost. Visite el sitio web de Android Lost e inicia sesión con tu cuenta Google. Después de hacer eso, debes tener acceso a todas las funciones de control remoto, como las siguientes: leer los últimos mensajes SMS del teléfono, forzar el teléfono a reproducir una fuerte alarma con una pantalla parpadeante (perfecto si has extraviado el dispositivo), obtener la ubicación de tu dispositivo, bloquear y desbloquear el teléfono, limpiar todo tu celular para que los datos privados no caigan en manos equivocadas, borrar la tarjeta SD, utilizar la cámara para tomar imágenes (cámara frontal o trasera) para conseguir una buena foto de la persona que tomó tu dispositivo, y unas tantas funciones remotas más.

 

Continúa en Cómo encontrar tu teléfono Android perdido (Parte II)

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*