Cómo eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir en el intento

Cómo eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir en el intento

Cómo eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir en el intento

Cómo eliminar el azúcar de tu dieta sin sufrir en el intento. Salud y alimentación.

Si has comenzado una estricta dieta para perder peso y necesitas eliminar el azúcar de tu vida, esta es una nota que no puedes dejar de leer.

El azúcar es un ingrediente muy importante que nuestro cuerpo debe consumir para generar energía. Sin embargo, abusar de él puede provocar desde un aumento involuntario de peso hasta la aparición de severos trastornos físicos.

Es por ello que en el siguiente artículo conocerás algunos tips muy sencillos que pueden ayudarte a reducir su ingesta sin ocasionarte inconvenientes.

Cinco consejos para disminuir el consumo de azúcar de forma saludable

 

#1. Desayuna correctamente

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu cuerpo manifiesta un deseo imperioso de ingerir azúcar? Pues bien, la respuesta incluye dos simples motivos: por un lado, esto se debe a la falta de proteínas; mientras que, por el otro, este componente resulta muy fácil de digerir.

Por lo tanto, si te aseguras de que la primera comida de tu día será un desayuno abundante y rico en fibras y minerales, es muy probable que luego no se te antoje llenar tu barriga de dulces.

 

#2. Bebe mucha agua

El mayor problema asociado a la ingesta de azúcar es su consumo excesivo, ya que, la gran mayoría de las veces, el cuerpo envía señales de que necesita de este ingrediente para generar energía pero no conoce con exactitud la medida precisa.

Esto se debe a que tu organismo no consigue instantáneamente la saciedad. Por eso, la mejor manera de evitar pasarte de la raya es beber abundante agua antes y después de cada comida, pues hará sentir a tu estómago satisfecho por más tiempo.

 

#3. Evita los refrescos
#3. Evita los refrescos

#3. Evita los refrescos

Si ha subido la temperatura o realizas bastante ejercicio físico, tu cuerpo te exigirá que consumas una mayor cantidad de líquidos. No obstante, necesitas evitar a toda costa los refrescos y las sodas, ya que son la principal fuente de azúcar de toda tu alimentación.

Lo más aconsejable es que bebas abundante agua en lugar de recurrir a esta clase de productos. Si sientes que te sabe a poco, puedes añadirle un poco de jugo de limón.

 

#4. Reemplaza los dulces por frutos secos

Al caer la tarde, es posible que experimentes un ferviente deseo de darle un poco de azúcar a tu paladar. Sin embargo, este antojo puede costarte caro, ya que corres el riesgo de ocasionarle a tu cuerpo un atracón de productos nocivos.

Un truco para ayudarte a sobrellevar estos caprichos es el de reemplazar los caramelos por un puñado de frutos secos. De esta manera, le estarás aportando a tu organismo una buena dosis de proteínas.

 

#5. Prepárate una ensalada antes de salir

Un consejo que nunca falla si lo que quieres es no sufrir demasiado con los excesos de los almuerzos o las cenas fuera de casa es el de prepararte una ensalada de verduras verdes antes de salir. Así, conseguirás una buena cantidad de fibra que te será de gran ayuda para poder reducir los efectos de tus atropellos alimenticios.

Con estos simples consejos, podrás decirle adiós al abuso de azúcar de una vez y para siempre.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*