Cómo decidir el nombre de nuestros hijos

Cómo decidir el nombre de nuestros hijos

Cómo decidir el nombre de nuestros hijos

Cómo decidir el nombre de nuestros hijos. Familia y sociedad.

 

Elegir el nombre de tu hijo/a puede resultar más difícil de lo que imaginas y por eso compartimos contigo el presente texto. Recuerda que la elección de ese nombre –si se realiza en pareja- debe ser consensuada por sendos integrantes de la misma. Analiza la siguiente lista y dinos que te parece.

 

1)- Compra un libro de nombres

Comprar un libro de nombres o solicitar una lista vía web es lo primero que debes hacer para comenzar a elegir el nombre de tu hijo/a. Estos libros o sitios de internet son indispensables para saber más acerca del significado de cada nombre, a saber, la etimología de cada palabra en la que estés pensando para nombrar a tu hijo/a.

 

2)- Analiza los nombres de tus familiares o amigos cercanos

Por lo general, nunca es bueno repetir nombres que ya hayan sido elegidos en tu entorno más cercano. Si está a tu alcance, es preciso que analices cuáles son los nombres que ya han sido utilizados para nombras a tus familiares, o cuáles han elegido tus amigos cercanos para ponerle a sus hijos. Esto te permitirá no caer en la repetición y elegir un nombre lo más original posible para tu hijo/a.

 

3)- Consulta el registro de datos nacional

El registro nacional de nombres es un sitio que debe ser visitado por cualquier persona que se encuentre eligiendo nombre para su hijo/a. Dos son los motivos más importantes por los cuales esto debe ser realizado: en primer lugar, en ese registro se encuentran detallados todos y cada uno de los nombres permitidos, es decir, aquellos que puedes utilizar para ponerle a tu hijo/a. En segunda instancia, consultar el registro te permitirá saber si aquel nombre que deseas ponerle ya ha sido utilizado hasta el hartazgo, situación que a determinados padres los hace cambiar de opinión respecto al nombre que ya tenían pensado para su hijo/a.

 

4)- El nombre debe combinar con el apellido

Parece un dato menor, pero por cierto no lo es. Recuerda que el nombre que elijas acompañará a tu hijo/a de por vida y desde luego, siempre será secundado por el apellido. Si eliges un nombre que no combine con el apellido, no harás más que generar rechazo en tu hijo/a quien sentirá una sensación de extrañez respecto de cómo fue llamado cuando pequeño.

Pues bien, aquí presentamos una guía sobre cómo hacer para elegir el nombre de tu hijo/a. Si bien ya se dijo, no en vano se repite que esta es una elección que de realizarse en pareja, debe ser producto del consenso que se haya generado al interior de la misma.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*