Como crear contenido en Wikipedia

Con el correr del tiempo, Wikipedia se ha transformado en un material de consulta online portador de un gran prestigio. Si bien en sus inicios no representó una plataforma informativa confiable, en la actualidad son muchas las personas que utilizan esta enciclopedia online para indagar acerca de temas diversos.

Al ser una enciclopedia libre en internet, cualquiera puede aportar información allí. En el presente texto te contamos cómo hacerlo.

Traducido al idioma castellano, el slogan de Wikipedia reza lo siguiente: «una enciclopedia libre que todos podemos editar». De esa manera, la presente plataforma es susceptible de ser editada por cualquier usuario y en la actualidad cuenta con ediciones en 265 idiomas diferentes. Incluso revistas de prestigio internacional han dejado entrever que el contenido que se sucede en Wikipedia es de alto contenido informativo/teórico, razón por la cual su utilización ya no reviste los riesgos que presentaba en sus inicios.

Pues bien, si cualquier persona puede crear contenido para ser expuesto en la presente plataforma, ¿cómo puede hacerlo? En las líneas que siguen te lo contamos:

– En primer lugar, debes estar seguro de que tu contenido es real y su divulgación representa algún valor para la comunidad.

– Si tu contenido cumple esos requisitos, es momento de hacer el registro online. Ingresa al sitio web www.wikispaces.com. Allí crea una cuenta personal con nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico.

– Por último, deberás ingresar nuevamente al sitio y asegurarte de que la cuenta fue creada correctamente. En caso de que así sea, estarás listo/a para subir tu primer artículo a Wikipedia.

Como hemos dicho, Wikipedia se autodefine en términos de una enciclopedia online que propone el conocimiento colaborativo. De ingreso libre y gratuito, es una plataforma online en la que cualquiera que pretenda generar contenidos de calidad y originales está en condiciones de hacerlo, participando activamente de esta verdadera plataforma de conocimiento.

En ese marco, su aparición representó una verdadera revolución informativa al interior de internet, ya que es un sitio que propone a sus usuarios determinado compromiso respecto del contenido a publicar, haciéndolos partícipes directos de la producción textual.

Recuerda que para crear contenido en Wikipedia el mismo debe ser original y no debe ser copiado de otros sitios web, al tiempo que atender a problemáticas universales, desestimando contenidos de índole local. Ese contenido de interés local reviste un interés acotado, que no es propicio para ser publicado en una enciclopedia de las características de Wikipedia.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*