Cómo conectarse con personas extrovertidas

Muchas personas se preguntan por qué todo el mundo está siempre en sus espacios. Son personas introvertidas, y hacen su mejor esfuerzo para estar tranquilos y permanecer fuera del camino de la gente extrovertida. Ellos sienten que la gente los miran, les hablan por demás, los tocan, y de otra manera invadieron un límite que parecía evidente para ellos, pero obviamente no es para aquellos que son extrovertidos.

Los introvertidos suelen pasar mucha parte de sus vidas sintiendose enojados por lo mucho que el mundo parecía decidirse a entrometerse en sus espacio. Pero en algún momento hay un hecho que hace que se den cuenta de que son personas introvertidas, experimentando algo común pero que hasta ahora rara vez se hablaba del fenómeno al que podemos referirnos como “efecto de los extrovertidos”.

La mayoría de la gente pare querer ir al centro comercial, pasar tiempo en un club, ir en viajes y comer juntos, y ellos quieren hablar de todo, todo el tiempo. Lños introvertidos eligen quedarse atrás, leer un libro, etc.; en definitiva, pasar tiempo a solas.

Era el momento para mí para desarrollar mejores habilidades de comunicación y dejar de dejar una estela de extrovertidos detrás de mí se pregunta qué demonios salió mal.

Pero una cosa que aprendemos a medida que maduramos es que si te parece que todo el mundo está en tu contra, probablemente no sea el caso. Empezamos, como personas introvertidas, a ver que una persona extrovertida se comporta de una manera que se siente natural y buena para ellos.

Con un poco de ajuste interno y mucho coraje, una persona introvertida puede decidir que puede ser capaz de tratar con otros seres humanos en una manera que les enseñaría cómo hacer frente a ellos mismos, como personas introvertidas, al mismo tiempo que conservas tu necesidad de espacio personal y tiempo a solas.

Cómo conectarse con personas extrovertidas

 

#1. Sé dueño de tu espacio

Date permiso para poseer el espacio que habitas. Cuanto menos personas extrovertidas se encuentran entre nosotros, a menudo tratan el espacio público como si fuera de todos, pero nosotros no.

Recuerda que el mundo es tan tuyo como lo es de cualquier otra persona. No es un dominio de una persona extrovertida. Planta tus pies, y no cedas su voluntad por costumbre. Toma una postura más sólida. Sentirse físicamente más estables y con conexión a tierra servirá para plantar un cambio psicológico.

 

#2 Expresa tus necesidades

Indica cuando tus límites se han sobrepasado. Esto debe ser tanto sobre el respeto a tí mismo, ya que se trata de mantener una relación respetuosa con otra persona. Le permites a la otra persona que sepa que te preocupas por tu relación con ellos porque deseas crear una conexión que siga funcionando bien, y establece una expectativa fácil de poder ser cumplida.

No necesariamente necesitas expresar tus necesidades verbalmente para darlas a conocer, por lo que no necesariamente tienes que entrar en una conversación incómoda. A veces, hacer algo tan simple como poner tu libro en un ángulo en frente de tu rostro, para forzar sutilmente una brecha más grande entre tí y la otra persona, será suficiente para comunicar tu necesidad de más espacio.

 

#3 Seguridad

Saber que cuando estableces un límite con alguien de modo claro, tu relación con esa persona puede llegar a ser más fuerte y más segura, sin invitar a más intrusos. No importa lo incómodo que te sientas en el tiempo y la cantidad de lucha o huida que se refleje podría hacer pensar las consecuencias serán calamitosas (recuerda que a la gente le encanta sentar límites claros).

Los límites claros crean expectativas claras y las expectativas claras nos permiten comprender los valores de los demás y que nos comuniquemos de una mejor manera.

 

#4 Acepta el malestar

Comunicar tus necesidades de que alguien podría hacerte sentir incómodo está bien. Los seres humanos, independientemente de dónde se posan en el espectro de la extroversión / introversión, generalmente evitan las molestias porque las cosas que son incómodas, no son divertidas.

Si bien puede parecer más fácil alejarse de los conflictos, considera esto: cuando se trata de consecuencias, es más deseable sentirse incómodo por un momento que el resentimiento todo el tiempo. En lugar de sentir la incomodidad de hacer conocer tus deseos, piénsalo dos veces y luego manten tus límites imaginarios excedidos en contra de la otra persona. Pero si dejas que una persona sapa lo que necesita, te encontrarás con algunas sorpresas agradables. La mayoría de la gente quiere sentirse querida, y comienza por que los demás sepan cómo interactuar de una manera en que ambos puedan entenderse.

 

#5 Colaborar (porque esto no es una batalla)

Sugiere una forma alternativa para la interacción y tomar una decisión juntos. La mayoría de las personas que se te acercan no tienen la intención de expresar una actitud de colaboración, y puede ser que en realidad sea una mejor idea.

De hecho, podría ser por eso que están interactuando contigo en primer lugar, que le gusta, y les gusta cómo se hacen las cosas (por lo que ayuda a encontrar un buen plan para la comunicación). La fijación de límites no es equivalente a la construcción de muros. Se trata de encontrar un terreno común entre sí.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*