Te mostramos tres platos clásicos propios de la comida peruana

Desde luego que hablar de comida peruana nos remite a pensar en una de las cocinas más sofisticadas de todo el mundo y por ende, es un placer compartir con ustedes tres de sus platos más reconocidos.

Su gran variedad, su aroma, la originalidad culinaria y su riqueza alimenticia, hacen de la comida del Perú un verdadero atractivo para el turismo mundial; y por supuesto que cuando en ella se conjugan el sabor y la cultura del país, la sensación al degustarla es fascinante.

Los platos más reconocidos de la comida peruana.

Pollo a la brasa

El presente plato es el más consumido de todo Perú y al mismo tiempo que ingerido por lugareños, se ha transformado en un atractivo increíble propio de los turistas.

La carne del pollo macerada se hornea a fuego lento y en un horno especial que contiene brasas y hace girar al pollo sobre su propio eje.

Si bien es un plato económico, turistas de alto poder adquisitivo lo consumen con gusto ya que es sabroso y les permite conocer la cultura del país.

Ceviche

La presente preparación de pescado es quizás el plato más representativo y de la misma manera uno de los más ricos.

Siendo considerado uno de los platos más exquisitos, está considera en todo el país como patrimonio cultural de la nación.

Vale decir que según la región, el ceviche se prepara de distinta manera y con distintos tipos de pescado; igualmente hay características comunes: se hace con pescado crudo, aderezado en limón y cebolla, sal, ají y pimienta.

Además de su enorme sabor, muchas personas lo consideran una comida afrodisíaca y cada día son más las parejas que desean visitar el Perú para probar este manjar.

Picante de cuy

Al igual que los dos platos anteriores, la presente preparación es tan representativa como exquisita.

El picante de cuy es un plato que se prepara en el presente país desde la época pre inca y desde ese entonces es una de las comidas más importantes de toda la región.

El cuy es un animal (roedor) que posee muchas proteínas y no tiene grasa, por eso su ingesta es altamente recomendable.

Como en cada caso, la preparación del picante de cuy varía de acuerdo a la región; lo único que es seguro, es que lo comas donde lo comas, te resultará una experiencia agradable para el paladar.

De esta manera, te mostramos tres platos exquisitos propios de la cocina peruana; todos ellos, representativos de la cultura de aquel país.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*