De vez en cuando surgen aplicaciones dispuestas a competir con grandes marcas del mercado como WhatsApp. Primero fue BlackBerry Messenger, y ahora es el turno de Telegram, el prometedor servicio de mensajería instantánea altamente personalizable. Estas son las razones para olvidarte de WhatsApp y comenzar a navegar por la interfaz de Telegram:
Telegram ya tiene en su haber más de 5 millones de descargas en Android, y cada día que pasa representa un verdadero dolor de cabeza para WhatsApp, la nueva adquisición de Facebook que lidera con mucha comodidad el sector de mensajería.
No es para menos, WhatsApp tiene en su haber más de 430 millones de usuarios, una cifra record que se mantiene en ascenso y buen augurio. Pero como la mayoría de tendencias en la industria, todo ciclo de vida llega a su fin con el surgimiento de otra nueva moda.
He aquí la oportunidad de Telegram, una herramienta de mensajería que lejos de ser una imitación, perfecciona todos los vacíos de WhatsApp con un puñado de opciones personalizables.
Pero vayamos al grano, veamos cuáles son los aspectos más destacados de Telegram y por qué deberíamos apostar por el servicio gratuito de mensajería en tiempo real.
Cinco razones para instalar Telegram en tu smartphone o tablet
1. Es gratis
Cada aplicación de mensajería instantánea que sea gratis siempre contará con una ventaja sobre WhatsApp. Este es el caso de Telegram, criticado por su enorme parecido por la aplicación móvil de Facebook pero halagada por sus múltiples funciones. Como dice el dicho: “a lo que es gratis, hay que ir cueste lo que cueste”.
2. Chat organizado
Acá uno de los puntos más fuertes de Telegram. El chat organizado es una magnífica oportunidad para impedir que terceros puedan leer conversaciones privadas. Esto no sucede con WhatsApp, que muestra todas las conversaciones personales o grupales en una lista.
Telegram permite categorizar tus conversaciones en orden de prioridad y contenido para una mejor experiencia.
3. Inicio de sesión
Otro aspecto sobresaliente es que podemos iniciar y cerrar sesión en Telegram. Como se sabe, en WhatsApp el inicio es automático, basta con abrir la aplicación para acceder inmediatamente al historial de conversaciones guardadas y archivos adjuntos.
En Telegram basta con cerrar sesión para que cualquier otra persona que manipule nuestro smartphone no pueda ingresar a las conversaciones privadas del chat.
4. Archivos en la nube
Por si fuera poco, Telegram se conecta directamente a tu cuenta en la nube para almacenar todos los archivos adjuntos que se compartan en una conversación. Si accedemos a la configuración avanzada de la aplicación podemos elegir el guardado automático.
Y ya que hablamos de archivos, Telegram dispone de un soporte compatible con una gran cantidad de documentos, videos, imágenes, ficheros, aplicaciones y mucho más.
5. Conversaciones encriptada
Finalmente tenemos la posibilidad de encriptar nuestras conversaciones. Esto quiere decir que podemos blindar nuestros mensajes privados con una contraseña maestra. En caso de extraviar o perder el dispositivo móvil, nada más podrá leer tus conversaciones con otros contactos.
Deje un comentario