Cinco excelentes editores de texto online para usar desde el navegador

Si no tienes el paquete de Office a la mano, si tu Mac no tiene un Bloc de notas, y si te cansaste del diseño de Word, entonces anímate a probar cualquiera de estas cinco aplicaciones online con excelentes editores de texto para abrir fácilmente desde el navegador.

A diferencia de los programas tradicionales, los editores en línea suelen ser más rápidos y eficaces cuando se trata de crear un documento. El principal aporte de este tipo de aplicaciones es poder hacer lo mismo que realizamos en Word desde la comodidad del navegador.

Algunas aplicaciones suelen ser más completas que otras (incluyendo opciones adicionales para guardar documentos en la nube, por ejemplo), pero en esencia, todas cuentan con una barra de herramientas básica para abrir, crear y guardar un documento online.

A continuación te presentamos una lista de los cinco mejores editores de texto web para usar en casos de emergencia:

 

Cinco editores de texto que deberías añadir a tu navegador

 

#1 – Quabel

Si eres un usuario muy exigente con el tema de la presentación y el diseño, entonces te recomiendo visitar Quabel, una aplicación online con una moderna interfaz para crear tus documentos desde una vista agradable.

Ideal para aquellas personas que suelen tener momentos de inspiración y quieren improvisar un poco escribiendo un borrador. Quabel está disponible de forma gratuita, el único requisito es registrarte con tus datos personales para acceder a todas las características que se incluyen en la interfaz.

Quabel exporta los documentos creados en formato PDF, Word, OpenOffice o texto plano. Para poner la cereza al pastel, la aplicación cuenta con un modo nocturno para no distraerte con los mensajes de Facebook. También puedes activar el sonido de máquina de escribir al teclear para una experiencia más agradable.

Enlace: Quabel

 

#2 – Dillinger

A mi criterio es uno de los mejores editores en línea. A diferencia de otras aplicaciones, en Dillinger no es necesario crear una cuenta de usuario, por el contrario, el sitio web es capaz de guardar tu contenido en la nube de forma automática para seguir trabajando en cualquier momento desde el navegador.

Dillinger se vincula con otras cuentas como Google Drive y Dropbox.  También puedes acceder a otras características como el conteo de palabras, tipos de letra, fuentes, colores, previsualización, etc.

Enlace: Dillinger

 

#3 – Markable

Markable es el típico editor de texto con un diseño simple pero multifuncional. La aplicación dispone de una pantalla dividida para escribir en la parte izquierda y previsualizar en la parte derecha cómo lucirá el contenido publicado.

Todo lo creado con Markable puede exportarse directamente a Dropbox y Evernote. Puede que algunas opciones terminen siendo innecesarias.

Enlace: Markable

#3 Markable
Markable

 

#4 – Authorea

Si no quieres hacerte problemas con el tema del diseño y presentación, Authorea es un editor muy sencillo desarrollado en HTML5. La aplicación incorpora los clásicos botones para escribir, cambiar de letra, interlineado, negrita, cursiva, entre otros.

Enlace: Authorea.com

 

#5 – Stackedit

Y finalmente tenemos este editor repleto de un sinnúmero de herramientas y opciones personalizadas. Stackedit te permite publicar tus documentos directamente en una serie de servicios como Tumblr, WordPress, Blogger y GitHub.

Enlace: Stackedit

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*