Por si no lo sabías, todos los navegadores (Chrome, Explorer, Firefox, Safari, etc.) nos permiten navegar en modo incógnito por Internet, de manera tal que las páginas que visitamos no se almacenen en el historial y nuestra dirección IP no sea identificada por otros sitios. Aquí te presentamos cinco consejos de oro para navegar de incógnito exitosamente por la red.
La función de navegación incógnito es muy útil para todas aquellas personas que no quieren dejar ningún rastro de lo que hicieron. Esto significa que podemos hacer búsquedas, reproducir videos, iniciar sesión en redes sociales y cualquier otra actividad de manera privada.
De todos modos, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para navegar satisfactoriamente sin ser descubiertos. Puede que no lo sepas, pero parte de nuestra información personal es divulgada en las páginas que concurrimos. Nos referimos de datos como la dirección IP de nuestra PC, país, ciudad, versión de sistema operativo, hora, fecha, y mucho más.
Con estos consejos es posible navegar en modo incógnito sin ser detectado fácilmente:
#1 – Comandos para navegar de forma privada
Aunque todos los navegadores web cuentan con esta función, el método para activar el modo incógnito varía dependiendo del tipo de navegador. Estos son los comandos que corresponden para cada versión:
Google Chrome
- En Windows: Ctrl + Shift + N
- En Mac: ⌘ – Mayúscula – N
Internet Explorer y Firefox
- En Windows y Mac: Ctrl + Shift + P
#2 – Beneficios de la navegación incógnita
Una de las dudas más frecuentes de navegar en modo incógnito son los beneficios reales que nos ofrece esta función. Navegar incógnitamente nos permite total privacidad, y no hablamos solo de nuestros amigos o familiares, tampoco seremos rastreados por redes inalámbricas o páginas.
Dile adiós a la información comprometedora del historial de navegación, búsqueda, cookies y demás datos privados.
#3 – Navegar en incógnito desde tu smartphone
Si tienes un iPhone o iPad también es posible navegar en modo incógnito desde la aplicación Safari, el navegador por defecto para los sistemas iOS. Al igual que la versión para Mac, el modo incógnito impide cualquier rastro. Para activar la navegación privada debemos ir a Ajustes > Safari >Privacidad > Navegación privada. Eso es todo.
Los usuarios de Android con Google Chrome deben acceder a la configuración del navegador y elegir la opción “Nueva pestaña incógnito”.
#4 – Motor de búsqueda privado
Si te resulta demasiado tedioso tener que navegar en modo incógnito, entonces te recomiendo echar un vistazo a Duck Duck Go, nada menos que un motor de búsqueda como Google para moverte por la red de manera incógnita.
Esto quiere decir que puedes buscar lo que quieras sin ser rastreado. Puede que no lo sepas, pero Google guarda todas las cosas que buscas en su motor en la configuración de tu cuenta de Gmail. ¿Te imaginas qué pasaría si alguien logra acceder a tu cuenta?
#5 – Extensiones y programas
Y finalmente están los complementos o programas para navegar de manera segura en Internet. Personalmente recomiendo instalar un antivirus que te permita hacer un escaneo rápido antes de acceder a una página no segura o descargar un archivo de dudosa procedencia.
Si de extensiones se trata, la biblioteca de Safari, Chrome y Firefox disponen de muchas aplicaciones como ‘Ghost incognito’. Sólo es cuestión de hacer una búsqueda en la página de cada librería.
Deje un comentario