Causas de las canas prematuras
Causas de las canas prematuras ¿Experiencia de vida o problemas de salud?
El cabello encanecido es común en personas que pasaron los 40, algunos con más o menos cantidad depende su historia genética y de otros factores particulares. Cuando las canas se presentan en la juventud, el motivo puede ser, un problema de intoxicación, y son varios factores que la pueden producir:
a) el estrés es un motivo directo de encanecimiento, las personas sometidas a presiones de tipo familiar y económica, ven su cabellos emblanquecer desde la juventud. Hay registros de individuos que ante un gran susto, su cabello perdió la pigmentación en cuestión de horas, lo que nos hace pensar que el cabello refleja nuestras emociones y nuestro estado de salud mental.
b) Las toxinas acumuladas en el organismo, también afectan al cabello, ¿de qué manera? El meridiano del hígado y vesícula biliar está interconectado con el cabello. Si a lo largo de los años, la mala alimentación, el hábito del cigarrillo o un entorno laboral insalubre, son constantes de la vida, uno de los tantos efectos de envejecimiento celular, se verá reflejado en la pigmentación del cabello.
c) Una de las conductas más intoxicantes, para el hígado y para el cuerpo en general, es la ira. Las personas de mal carácter, que reaccionan con enojo ante cualquier circunstancia, llenan su cuerpo de substancias endógenas tóxicas y esto se reflejará posiblemente, en un cabello débil, canoso, e incluso, calvicie.
d) La carencia de cobre, lleva también al encanecimiento, para incorporar este mineral, consuma: avena, frutos secos, arroz integral, champignones, aguacate, mariscos, patatas y cacao.
e) El exceso en el consumo de sal, especialmente refinada, también produce más canas. La sal refinada, sólo contiene cloruro de sodio, lo mejor es consumir sal del Himalaya o sal rosada, la cual es muy rica en diferentes minerales y oligoelementos.
f) Mejorar la función hépato-biliar, en principio con una dieta saludable. También se pueden hacer depuraciones: consumir una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón en ayunas, luego tomar dos vasos de agua y pasando la media hora, se puede desayunar. Consumir manzanas a diario, en compota, en licuados, con cáscara. Tomar tisanas de diente de león con carqueja y hojas de alcachofa.
g) Dedicar unos minutos diarios a calmarse, respirar, relajarse y estar en silencio, si el nivel de estrés baja y usted comienza a manejar sus emociones y pensamientos, los daños generales se reducirán y su propia apariencia, cambiará.
h) Masajear su cuero cabelludo con unas gotas de aceite de ricino, aceite de almendras y romero, le ayudará a evitar la calvicie y alargar la vida útil del folículo piloso.
i) Exprimir una cebolla cruda y mezclar unas cucharaditas en el bote de shampoo habitual, engrosará su cabello, la cebolla es un potente antioxidante..
j) El café también ayuda, aplicado tibio, masajeando y dejándolo actuar durante unos minutos, no sólo activará la circulación del cuero cabelludo debido a la cafeína que contiene, sino que por unas horas, teñirá sus canas de un color muy agradable y natural.
Es importante comprender que nuestro aspecto general y en particular, el de nuestro cabello, representan nuestro estado interior, los cambios cosméticos son siempre bienvenidos, pero mejores son los que se generan en el interior, en cuanto a hábitos de vida y actitudes personales.
No deje que la vida le saque “canas verdes”…
Deje un comentario