Beneficios de Dormir Desnudo según la ciencia

Esto puede sonar un poco travieso, pero tengan paciencia. Necesitamos deshacernos de nuestros pijamas y empezar a dormir en nuestro “traje natural”. ¿Por qué, dices? De acuerdo con numerosos estudios científicos, los beneficios de dormir desnudo son demasiados y de largo alcance, como para no ignorar.

A partir de un mejor equilibrio hormonal para acumular menos grasa en el vientre, realmente necesitamos para hacer un hábito de dormir sin ropa. He aquí las razones.

Beneficios de Dormir Desnudo según la ciencia

 

Vas a ralentizar los signos del envejecimiento y lucir más bello y joven

Dormir desnudo en una habitación mantenida a una temperatura no superior a los 21° celcius estimula la liberación de la hormona llamada melatonina (la anti-envejecimiento) y la hormona del crecimiento en el cuerpo. La liberación de estas hormonas puede mejorar el rendimiento deportivo, según un estudio de 2012 publicado en la revista Sleep.

Las hormonas funcionan mejor a temperaturas ambiente inferiores porque permiten que el cuerpo se regenere, resultando en una piel y cabello mejores. Un ambiente para dormir demasiado caliente no permitirá que el cuerpo se enfríe de forma natural y puede interrumpir la liberación de estas hormonas.

Te sentirás más feliz y libre de estrés

Esto se debe a que dormir desnudo estimula la liberación de oxitocina. La oxitocina (también llamada la “hormona del amor”) es una poderosa hormona que nos hace sentirnos bien y está involucrada en el orgasmo y la respuesta sexual, la lucha contra el estrés y la depresión, la reducción de la inflamación intestinal mediante la mejora de la motilidad intestinal, y la reducción de la presión arterial.

 

Obtendrás una mejor calidad de sueño

Un estudio australiano encontró que algunas formas de insomnio pueden ser provocados por la regulación de la temperatura corporal inadecuada durante la noche. Otro estudio mostró que la regulación de la temperatura corporal en la cama podría ayudar significativamente en la mejora de la calidad del sueño y alcanzar un sueño más profundo.

En un estudio en particular, científicos holandeses colocaron trajes térmicos en los participantes con el fin de bajar sus temperaturas de piel sin afectar la temperatura corporal central. Como resultado, los investigadores encontraron que los participantes tenían un sueño ininterrumpido y pasaban más tiempo en las etapas de sueño profundo. Dormir desnudo puede influir positivamente en la calidad de tu sueño.

 

Vas a bajar tus niveles de cortisol y mantener una composición corporal saludable

Un sueño empobrecido o nada de sueño se asocia con la liberación de cortisol, o la llamada hormona del estrés, así como hormonas del hambre que puede desencadenar nuestro apetito por alimentos chatarra y así conducir a comer en exceso. La falta de una buena noche de sueño también se relaciona con la producción menos activa de la quema de grasa y las hormonas del control del apetito.

En concreto, los investigadores de la Universidad de Warwick encontraron que los que duermen menos de 6 horas tienen 3 veces más probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades del corazón y, por tanto, aumento de peso no deseado. Debido a que dormir desnudo ayuda a obtener un sueño más profundo y mantener tu temperatura corporal en los rangos óptimos, tu cuerpo está en mejores condiciones para regular el cortisol.

Eso, a su vez, te ayuda a combatir la grasa del vientre y el aumento de peso en general, asegurando que mantengas una composición corporal saludable.

 

Vas a estimular tu sistema inmunológico

Por otra parte, el aumento de los niveles de oxitocina y la reducción de cortisol contribuye a un sistema inmune más robusto. La integridad de los productos químicos importantes en sus cantidades óptimas en el ecosistema de tu cuerpo por medio de dormir desnudo dará una mejor oportunidad de que te defiendas de gérmenes, virus y otros organismos causantes de enfermedades.

 

Vas a proteger tus partes femeninas de infecciones

Para las muejres, siempre es mejor estar seguras en cuando de salud se trata. Como probablemente ya saben, las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, especialmente en las mujeres propensas a las infecciones vaginales.

Nicole Prause, una científica investigadora asociada en la Universidad de California en Los Ángeles, en declaraciones reveló que, “dormir desnuda reduciría la capacidad de esas (siempre presentes) bacterias que abruman la flora vaginal normal y saludable”.

La vagina tendrá más ventilación, cuando se duerme desnuda, aumentando su capacidad de permanecer seca y reduciendo la probabilidad de infección por hongos.

 

Además, podrá aumentar tu virilidad

Esto se aplica a los hombres, que por medio de dormir desnudos podrán aumentar la virilidad al mantener los testículos más fríos, razón por la que se encuentran fuera del cuerpo en un primer lugar. Cuando usas calzoncillos ajustados y te cubres con mantas pesadas, los testículos se calientan y bajan su conteo de esperma.

Pasa de largo la ropa de noche y empieza a dormir desnudo hoy mismo para disfrutar de estos beneficios para la salud totalmente increíbles.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*