Cinco animales gigantes que alguna vez existieron

#3 Deinosuchus
#3 Deinosuchus

Para nadie es una novedad que durante los tiempos prehistóricos nuestro planeta estuvo habitado por gigantes del mundo animal. Hoy veremos cinco colosos que alguna vez caminaron por la Tierra y que intimidarían a cualquiera.

Aunque los animales que veremos a continuación pertenecen a tiempos más remotos de la historia, los restos que dejaron permitieron que antropólogos, paleontólogos y arqueólogos puedan tener una idea de las enormes dimensiones de su cuerpo.

 

Veamos cuáles son los cinco gigantes del mundo animal que fueron parte de la prehistoria:

 

#1 Hatzegopteryx

#1 Hatzegopteryx
#1 Hatzegopteryx

En primer lugar tenemos esta especie de pterosaurio que vivía en la isla de Hatzeg. Su especie parece haberse aislado del resto de Europa durante el periodo cretáceo tardío. Solo su cráneo mide alrededor de 3 metros de largo, y a juzgar por las estimaciones de los especialistas, su cuerpo habría tenido una envergadura de 12 metros.
El Hatzegopteryx se perfila así como una de las criaturas más grandes que ha circulado por los cielos. Se estima que su peso habría sido de unas pocas decenas de kilogramos para transportarse de forma aerodinámica.

 

#2 Megatherium

#2 Megatherium
#2 Megatherium

Ahora es el turno de este gigantesco perezoso que vivió durante el periodo Plioceno y Pleistoceno en Améica del Sur. Los numerosos restos fósiles indican que fueron una de las especies más abundantes del planeta, con una medida de 7 metros de largo.

El Megatherium tuvo un peso de hasta 3 tonelades, casi lo mismo que los gigantescos mamuts lanudos.

 

#3 Deinosuchus

#3 Deinosuchus
#3 Deinosuchus

Si pensabas que los dinosaurios fueron los únicos reptiles de este mundo en alcanzar tamaños enormes durante la Era Mesozoica, entonces seguramente nunca has escuchado de los cocodrilos gigantescos.

Este es el caso del Deinosuchus, que vivió durante Norteamérica y llegó a medir hasta 9 metros de la cabeza a la cola. Su peso es de unas imponentes 10 toneladas. ¡Aterrador!

 

#4 Indricotherium

#4 Indricotherium
#4 Indricotherium

Este es un mamífero terrestre con una medida de unos 40 pies de la cabeza a la cola, el más grande que jamás haya existido. También conocido como Paraceratherium, su peso es de unas 15 a 20 toneladas.

Debido a sus amplias dimensiones, el Indricotherium llegó a estar en la misma categoría que los titanosaurios, quienes se extinguieron hace 50 millones de años. Este gigante herbívoro probablemente tenía un labio inferior prensil que le permitía arrancar las hojas de las ramas altas de los árboles.

 

#5 Titanoboa

#5 Titanoboa
#5 Titanoboa

Y finalmente está la serpiente prehistórica más grande del planeta. A  pesar de sus 15 metros de largo y su peso de una tonelada, fue un animal ligero que vivió en Sudamericana junto a otras tortugas gigantes y enormes cocodrilos.

De hecho, es probable que haya tenido varios encuentros conflictivos con estos animales en los antiguos ríos de la región.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*