Beneficios saludables de la miel y la canela. Dos alimentos eternos

Beneficios saludables de la miel y la canela. Dos alimentos eternos

Beneficios saludables de la miel y la canela. Dos alimentos eternos

Beneficios saludables de la miel y la canela. Salud y bienestar.

 

La miel ha sido encontrada en restos antiquísimos, incluso en los objetos que hallaron en las pirámides. También la canela data de miles de años, se la conoce como Cinnammon (Kinnamon) o madera dulce. Los usos de estos dos alimentos se complementan, no sólo en su sabor, sino también  en sus virtudes y poseen la increíble característica de ser eternos, jamás se echan a perder.

La miel se cristaliza, debido a que contiene azúcares, pero si le incorpora un poco de agua caliente, recupera su aspecto y sus propiedades. Contiene gran cantidad de vitaminas, enzimas, minerales como potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, cobre, manganeso, cloro, fósforo, azufre, entre otros, los minerales contribuyen al color característico de la miel.

Entre los usos de esta mágica combinación podemos nombrar:

1- Enfermedades del corazón: reducen el colesterol en las arterias y previene ataques cardíacos. Fortalece el músculo cardíaco y su ritmo. Revitalizan venas y arterias, devolviendo su elasticidad. Uso: untar una pasta de canela y miel en pan para desayunar cada mañana.

2- Artritis: reduce los dolores artríticos, recupera flexibilidad y movimiento articular. Uso: A- dos cucharadas de miel y una pequeña de canela en un vaso de agua caliente por la mañana y por la noche. B- una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno-

3- Digestión, gastritis y úlceras: reduce la acidez, activa la digestión por su contenido enzimático, cura el estómago dañado por úlcera y mata las bacterias que la producen. Uso: dos cucharadas de miel, espolvoreadas con canela, consumir antes de las comidas.

4- Catarros, sinusitis  y resfríos: se ha comprobado que la miel mata los gérmenes de la gripe y protege a los pacientes del resfrío. Uso: dos cucharadas de miel tibia con media cucharadita de canela, por la mañana y al acostarse.

5- Colesterol: según se ha investigado, los pacientes que consumen miel y canela, reducen un 10% de su colesterol en dos horas, y en tratamiento, pueden resolver el problema de colesterol crónico. Uso: dos cucharadas de miel y tres cucharaditas de canela, mezcladas con un litro de té, para distribuirlo en tres tomas diarias.

6-  Infecciones de vejiga: así como destruye los gérmenes de la gripe, también las bacterias y gérmenes en el tracto urinario. Uso: una cucharada de miel y dos cucharaditas de canela en un vaso de agua tibia, dos veces al día.

7- Meteorismo: beber agua tibia con miel y canela, elimina gases en el aparato digestivo y desinflama el estómago.

8- Infecciones de la piel: cura eczemas, espinillas, acné, etc. Uso: aplique una pasta hecha con partes iguales de miel y canela sobre la zona afectada, cubra con una gasa limpia y deje por dos horas cada día.

9- Sistema inmunológico: protege al organismo de gérmenes, bacterias, virus y microbios.

10- Descenso de peso: no permite acumular grasas, actúa como un estimulador del metabolismo y quemador de grasas. Uso:  dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en un vaso de agua hervida, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir.

11- Cáncer: pacientes afectados con cáncer de estómago y huesos, se curaron totalmente al tomar esta mezcla. Uso: una cucharada de miel con una de canela tres veces al dia por un mes continuado.

12- Longevidad: disminuye la cantidad de radicales libres, recuperando la flexibilidad de la piel y de todos los tejidos. Uso: cuatro cucharadas de miel, una de canela y tres tazas de agua hervida. Se distribuye en tres o 4 tomas al día.

13- Agotamiento mental y físico: incrementa la vitalidad del cuerpo, recupera la memoria. Uso: miel y canela en partes iguales dos veces al día en un vaso de agua.

14-  Hipoacusia: ayuda a reparar los tejidos dañados en el oído. Uso: miel y canela en partes iguales, untados en una tostada o diluido en un poco de agua.

Son excelentes antioxidantes, por lo que su aplicación en las más diversas enfermedades, siempre es efectiva, no producen efectos secundarios, tal es así que, tomada en dosis correctas, aunque la miel sea dulce, no afecta a los diabéticos.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*