5 consejos para despertarse con el pie derecho

No hay nada más frustrante que levantarse de la cama con el pie equivocado. Para convertir un día negro en un día inolvidable, aquí te presentamos cinco consejos que te devolverán la energía y el buen ánimo.

Está claro que no todos los días podemos despertar con la misma energía. Hay muchos factores que entran en juego en el estado emocional de las personas: deudas, responsabilidades del hogar, estrés, convivencia, hijos, educación, y mucho más.

Llega un momento en la vida en que todas las preocupaciones se acumulan sobre nuestros hombros, de modo tal que nuestro se convierte en un verdadero dolor de cabeza. ¡Pero no todo está perdido! Aún hay muchas maneras de recobrar la energía y recuperar la alegría.

Si estás teniendo problemas para concentrarte en el trabajo, si te espera una mañana aburrida o estás abrumado de pensamientos negativos, te invitamos a poner en práctica estos consejos útiles que te ayudarán a despertarte con el pie derecho. ¡Manos a la obra!

5 consejos para despertarse con el pie derecho

Cinco recomendaciones para recuperar la energía

 

#1 Acaba con tu vida sedentaria

Son muchas las horas que pasas en una oficina y poco el tiempo que te queda en el día para hacer ejercicios. Pero si no realizas alguna actividad física, podrías estar más cansada aunque no lo creas. Ejercitarte libera endorfinas que dan energía y ayudan a que te sientas más alerta.

 

#2 Aprende a controlar tus emociones

Estar estresada y tensa por algunos inconvenientes no va a mejorar la situación, además de afectar tu salud, puede hacer que pierdas el apetito y tengas problemas para dormir. Esto contribuirá a que tengas bajas energías y no logres desempeñarte bien.

 

#3 Organiza tu agenda de tareas

Tienes que aprender a decir no. Es bueno ayudar a otras personas, familiares y compañeros de trabajo, pero si te llenas de responsabilidades esto puede afectar tu salud y tu energía. Lo mejor es organizarte, poner prioridades y ayudar en lo que puedas.

#3 Organiza tu agenda de tareas
#3 Organiza tu agenda de tareas

 

#4 ¡Olvídate del celular!

Si no puedes alejarte de tu celular o de cualquier dispositivo electrónico en la noche, esto puede drenar tu energía. Incluso si estás recostada y el dispositivo está prendido, la luz brillante de la pantalla puede estimular tu mente. Esto logrará que no concilies el sueño de forma rápida y al día siguiente te despiertes más cansada.

#4 ¡Olvídate del celular!
#4 ¡Olvídate del celular!

 

#5 Respeta los horarios de comer

Si te saltas las comidas, especialmente el desayuno, el nivel de azúcar en la sangre puede caer dejándote cansada, lenta e irritable. No es recomendable saltarse las comidas. Lo mejor es ingerir las tres principales para que tengas energías y si puedes de cinco a seis comidas pequeñas al día.

#5 Respeta los horarios de comer
#5 Respeta los horarios de comer

 

#Plus: ¡Por favor! Bebe agua

Es muy importante tomar agua, ya que si no ingieres lo suficiente, podrías sentirte más cansada. Tu cuerpo puede comenzar a deshidratarse lentamente y esto disminuirá el volumen sanguíneo haciendo que tu sangre sea más espesa. Como resultado el oxígeno llegará a tus órganos y músculos a una velocidad más lenta.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*