¿Cómo animar un archivo de Photoshop o lllustrator en After Effects?

Uno de los pasos fundamentales para comenzar a trabajar en Adobe After Effects, es comenzar a “traer” a la interfaz del programa los elementos con los que vamos a trabajar.

After Effects comparte muchas características con otros programas del paquete “Adobe”, como la creación de círculos, cuadrados y figuras de forma libre que se definen por curvas bezier. Al igual que Photoshop e Illustrator, After Effects puede importar y manipular varios formatos de imagen.

Además se integra fácilmente con otros productos de software de Adobe como IllustratorPhotoshop, Premiere Pro, Encore, Flash y programas 3D de terceros como Cinema 4D y Autodesk 3ds Max. Lo que permite que puedas importar a After Effects archivos que estés trabajando en otro programa, como por ejemplo Photoshop.

Con el único programa que no es compatible, por una cuestión de “competencia” entre líderes de Software es con “Corel Draw”. Por este motivo, los gráficos que quieras importar a After Effects debes sacarlos previamente desde Ilustrator, que pertenece al grupo de Adobe, y no desde Corel ya que en este caso After Effects no te detectará el archivo.

Ahora bien, lo que tiene de bueno e interesante poder trabajar con After Effects en combinación de Illustrator y Photoshop, es la posibilidad de trabajar en After Effects con distintas capas, conservando las que tenía en el archivo original. Esto quiere decir, por ejemplo, que si dispones de un archivo de Photoshop en el cual tienes muchas capas; en una por ejemplo tienes el fondo, en otro capa tienes el texto y en otra tienes la imagen de una persona, puedes “importar” a After Effects las capas de forma independiente, de manera que puedas trabajar con cada una de ellas por separado.

Mucha gente que no conoce la forma correcta de importar archivos de Photoshop y de Illustrador es arrastran el .psd o el .ai y no saben que si en esos archivos contienen capas adentro (que es lo mas normal). Todas las capas se van a unir en una sola y la imagen quedará y se visualizará en el programa como si se tratara de una imagen compacta, mientras que lo que tu quiere lograr en After Effects es poder tener cada capa por separado para poner animar cada una de ellas.

After Effects te permitirte importar las capas del archivo de Photoshop que estés trabajando.
After Effects te permitirte importar las capas del archivo de Photoshop que estés trabajando.

 

Pero ¿Cómo se hace esto? Veamosló con Photoshop. Siempre ten en cuenta que los archivos de Photoshop tienen una extensión PSD, lo que quiere decir que cuando abres un archivo en este programa y estás trabajando con él, al momento de guardarlo, se te crea un archivo con formato PSD. Pero ten cuidado, ya que cuando exportas la imagen, es decir, cuando la sacas del programa estás creando un nuevo archivo que puede ser de otro formato, por ejemplo, un JPG.

Bien, ¿Qué sucede con estos archivos a la hora de trabajarlos en After Effects? After effects tiene la gran posibilidad de permitirte que puedas importar las capas de cualquier archivo de Photoshop que estés trabajando. Esto quiere decir que si importas en After Effects el archivo que estabas usando en Photoshop, pero exportado en JPG, no podrás visualizar ni trabajar con las capas que tenias previamente.
Para asegurarte de trabajar con las capas, debes en After Effects hacer clic en “Importar”, y elegir directamente el archivo de Photoshop con el cual vas a trabajar.

Al momento de importar el archivo, te aparecerá un cuadro de diálogo para que busques la ubicación del mismo. En la parte inferior del cuadro de diálogo tienes tres opciones para elegir, donde ice “Importar como” o en inglés “Import As”. Allí tendrás tres opciones, no es necesario que conozcas de qué se trata cada una, pero simplemente debes recordar que tienes que elegir la opción “Composition – Retain layer Sices”, que significa, “Composición- Conservar los tamaños de capa”.

Acerca de María Leticia Ditrani 27 Articles
Mi nombre es Leticia pero me gusta que me llamen Leti. Soy de Rosario, Licenciada en Comunicación Social. “Canalla desde mi más tierna edad” parafraseando a Fito. Doy clases de Computación y me gusta mucho todo lo relacionado a la Informática y a los medios de comunicación en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*