Te mostramos algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión

comer verturas vegetales para combatir la depresion

A ninguna persona le agrada sufrir cuadros de depresión y lo cierto es que este tipo de males no sólo se resuelven por intermedio de la atención médica. Cuando la depresión no es aguda, puede ser resuelta en gran medida utilizando los beneficios que propone una alimentación consciente. En el texto siguiente te mostraremos algunos alimentos que son de gran utilidad a la hora de contrarrestar cuadros de depresión leve.

 

Te mostramos algunos alimentos que ayudan a combatir la depresión

Lo primero que debemos sostener al respecto es que la alimentación saludable de una persona le permite vivir una vida plena y por consiguiente, desestimar cuadros depresivos que pongan en jaque su salud mental y/o emocional. Nuestras emociones están en gran medida signadas por la vida que llevamos adelante y si nos alimentamos de manera equilibrada podremos estabilizar las mismas. ¿Pero cómo? ¿Por medio de qué alimentos?

Utiliza las verduras de hojas verdes, las mismas ayudan a mantener equilibradas nuestras emociones. Para empezar puedes consumir espinacas y acelga, como guarnición de alguna carne magra. Las verduras de hojas verdes son muy importantes ya que se componen de folato –una vitamina B que incrementa la producción de dopamina-. La dopamina, por caso, es conocida popularmente como la hormona de la felicidad.

Aunque de dudoso valor nutricional, hay una comida que sin lugar a duda se asocia al estado de felicidad en la mayoría de los seres humanos; nos referimos al chocolate. Aunque algunas personas consideren al mismo como un alimento nocivo para el cuerpo, hay que decir que el chocolate (en su variante más consumida, el chocolate negro) posee antioxidantes altamente saludables. Desde luego, es preciso hacer un uso consciente del chocolate y consumirlo en cantidades aceptables, de esa manera podremos bajar por medio de su ingesta los niveles de cortisol y estrés.

De la misma manera, el pescado es además de un alimento saludable, un insumo que nos permite controlar nuestra ansiedad y por consiguiente, evitar cuadros de depresión. La recomendación mayor da cuenta de que el pescado debe ser consumido en su variante fresca, aunque las latas que contienen al mismo también pueden ser utilizadas. El atún, la caballa, el salmón, los mariscos en general, todos esos tipos de pescado pueden ser consumidos para lograr un mayor equilibrio emocional.

Pues bien, si estás sumido en un cuadro depresivo de gravedad, la recomendación es que visites a un médico clínico que pueda colaborar contigo. Si, por el contrario, la situación aún no ha pasado a mayores, alcanzará con que incluyas los alimentos mencionados a tu dieta y por supuesto, le agregues una cuota de ejercicio físico a tus labores cotidianas.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*