Por qué hacer un curso de animación 3D

Seguramente a los amantes del cine de animación les gustaría saber cómo se realiza una película animada, como se logra crear personajes por medio de las nuevas tecnologías y muchos otros secretos.

Para ellos, realizar un curso de animación 3D puede ser una excelente alternativa. En los últimos años el sector de las animaciones 3 D en nuestro país tuvo un gran crecimiento. Incluso se ha convertido en un ámbito profesional  y  laboral con grandes oportunidades.

Existe una amplia oferta de cursos  para preparar a futuros animadores, que podrán desempeñarse en estudios de animaciones 3D no solo en nuestro país sino también en el exterior. También podrán desenvolver su tarea en estudios de publicidad, producción de cine, estudios de efectos especiales o de motiongrafics para web y televisión.

Además de los tradicionales cursos presenciales hay una oferta de cursos online que brindan la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y momento sin necesidad de trasladarse.

¿Quiénes pueden realizar este curso?

En realidad todas las personas, aunque los más interesados generalmente son los jóvenes, mayores de 18 años, que quieran desempeñarse en el campo del diseño 3D ya sea para la web como para la gráfica.

Hay ofertas de cursos que además otorgan una certificación internacional, avalando el curso y los profesores que dictan las diferentes materias.

¿Cuáles son los temas que se estudian durante este curso?

Las diferentes propuestas comienzan con un recorrido por el entorno gráfico y el reconocimiento de las herramientas para el dibujo y posterior modelado de objetos en 3 D. Algunos temas específicos son:

  • Fundamentos de la animación
  • Locomoción humana
  • Acting avanzado
  • Creación de objetos en 3D
  • Utilización de texturas en objetos 3D
  • Manejo de cámaras y luces
  • Realización de renders
  • Trabajo con objetos y tipografía 3D

El curso tiene una duración aproximada de 15 meses, divididos en 5 módulos de una duración de 12 horas cada módulo,  aunque algunos  de ellos implican una mayor dedicación horaria.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*